Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ya le andan haciendo la barba Consienten los priistas a Aarón Irízar durante la sesión ordinaria

EL BESO DE JUDAS

La sorpresa. Ayer, definitivamente no pasaron desapercibidas las muestras de afecto que recibió el senador Aarón Irízar López, durante su sesión ordinaria en el auditorio Benito Juárez de Culiacán.

También llamó poderosamente la atención que el resto de los senadores priistas no estaban en ese evento de trascendencia política para la vida interna del partido. Y aunque no lo crea, al terminar la asamblea, hasta jovencitas hacían fila para tomarse una fotografía con el guamuchilense. Parece que, desde ahorita, el mensaje desde la base priista culichi es claro, y empieza la báscula a cargarse para un lado rumbo a las elecciones de la gubernatura.

Le tiran duro. A la alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas, le están tirando hasta con la cubeta los regidores de oposición. Romeo Galindo del PAN comentó que era pobre, inocente y analfabeta. Las cosas seguramente se van a poner color de hormiga con estas fuertes declaraciones.

Y a ellos quién los sarandea. Ahora resulta que los esfuerzos de las autoridades municipales de Guasave y achichincles serán enfocados en preparar el pescado sarandeado más grande del mundo para entrar el récord Guinness, como si este platillo garantizara abatir la pobreza alimentaria que padecen cientos de familias en el municipio. Vaya forma de ocupar el tiempo.

Da pena ajena. El que "anda que no lo calienta ni el sol", es el asesor de la Federación de Abogados de Sinaloa, César Luis Vea Vea, pues desembuchó que es lamentable y vergonzoso que las autoridades municipales de Ahome, así como las estatales, griten a los cuatro vientos que no hay nadita de violencia, si a diario se están escuchando plomazos por parte de grupos criminales.

Cada vez más fregados. En el puerto de Mazatlán, alrededor de 250 motocicletas fueron retenidas por no estar emplacadas. Prueba de que la crisis les está calando machín a la raza, ya que argumentaron que no habían hecho el trámite, porque no tenían baro. Algunos conductores agregaron que una rebajita no les caería nada mal pa' poder llevar a cabo el proceso con mayores facilidades.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]