Opinión

Ya ni la burla perdonan Como dicen, al jodido a joderlo o "pior", hacer leña del árbol caído

EL BESO DE JUDAS
Avatar del

Por: La Sirena

Se pasan. La verdad es que de plano ya no se sabe qué tienen en la cabeza los transportistas o dueños de los camiones, pues no conformes con el aumento, los "señorones" tuvieron la maravillosa ocurrencia de apagar el aire a las unidades, todo pa' pedir un aumento mayor. Acaso esta gente no sabe que el único afectado de los aumentos y de sus quejas es el usuario, ¿hasta cuándo dejarán de afectar a los más amolados, que son los usuarios? Como los líderes camioneros y los funcionarios del transporte como Domingo Ramírez, junto con Marcial Liparoli, subsecretario de Gobierno, están en sus oficinas refrigeradas.

Se le prendió el foco. La raza en el municipio de Ahome anda muy asustada y le sacan a que les instalen los medidores digitales, dizque que emiten radiación. Ante el mitote, el superintendente de la CFE en la zona norte, Octavio Sol Soto, dijo que eso es una mentira, que se vende como pan caliente. Ah, el que no está de acuerdo con él es el presi del Comité de Usuarios de Los Mochis, Guillermo Padilla, quien está aferrado de que sí emiten radiactividad…

Se lava las manos. Jorge Abel López Sánchez, quien cuando era alcalde de Mazatlán autorizó la construcción y el presupuesto del Tiburonario, ahora se deslinda de la bronca. Dice que no tiene nada que ver con los problemas que se están presentando en su construcción. Durante su gestión, Jorge Abel autorizó 30 millones de pesos, los cuales se dejaron asignados al casi concluir su periodo, pero el aumento de la obra, equivalente a 60 millones de pesos, dice que no son su responsabilidad… qué cosas.

Pura belleza. A la cabecera municipal de Mocorito le están metiendo harta lana pa' embellecerla y que por fin se convierta en Pueblo Mágico, pero la pasada y la actual administración se olvidan que las rancherías están abandonadas y con el agua hasta al cuello de necesidades. Eso sí, el adoquín muy bonito en la cabecera mientras que en los pueblos los caminos bien destrozados y la gente con el lodo hasta las rodillas. Ay, Eleno, deberías darte una vueltecita por allá.

Broncas por el lodo. La falta de maquinaria para el arreglo de las calles trae en un buen aprieto al presi de Guasave, Armando Leyson, pues las calles en las sindicaturas están hechas giras por las lluvias. Domingo Mexía, dire de Servicios Públicos, tendrá que ingeniarse para salir al paso con tantas quejas, tanto en la colonias como en las comunidades.

Twitter: @Sirena_Cln debate@debate.com.mx