Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ya se enfadaron de palabras

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Un pleito casado mantienen los locatarios del mercado municipal de la ciudad de Guamúchil, con las autoridades municipales. Administraciones han pasado y este emblemático edificio de la ciudad, sigue cayéndose a pedazos. De boca de los locatarios, señalan ya sentirse hasta la 'coronilla' de tanta promesa por parte de las autoridades municipales y nomás les dan el voto, ya no se acuerdan de cumplir. La alcaldesa Liliana Cárdenas, tiene una enorme tarea con las personas del mercado municipal, pues debe poner mano dura contra aquellos locatarios morosos que se han hecho de oídos sordos y por unos cuantos, todos la llevan de perder. Incluso, a decir de varios locatarios, debe ser la misma alcaldesa, quien debe de 'fajarse' bien los pantalones y tomar las riendas de este lugar, que ha sido por años, unos de los puntos más importante del comercio de la región.

Los locatarios solicitan a Liliana Cárdenas hacer equipo y entre ambos, sacar del hoyo en el que se encuentra el mercado municipal, pero eso si, que haya compromiso, no solamente habladurías, pues ya bastante mal sabor de boca les han dejado los pasado alcaldes municipales a los locatarios.

Algo irónico, siempre cuando un candidato a la presidencia municipal de Salvador Alvarado comienza su campaña, lo hace en las instalaciones del mercado, donde prometen y prometen que lo primero que harán en sus gestiones, será rehabilitar el inmueble. Tal fue el caso del ex-edil Gonzalo Camacho Ángulo, quien anduvo con la bandera que sacaría a flote el lugar, pero sus tres años pasaron y nada de esto ocurrió, quedo como una más en la lista negra de los locatarios.

Por su parte, el líder de los locatarios, Gerardo Delgadillo, hizo saber que la próxima semana, la alcaldesa estará visitando el edificio para tratar este asunto con todos los involucrados, quienes esperan hechos y ya no más palabras.