Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ya son 20 los militantes que suspiran por dirigir al PRI

ACENTO

El proceso para la elección del próximo comité municipal del PRI, se anuncia intenso.

Las divisiones, las diferencias, los resentimientos entre los militantes se sienten... Ayer, tan solo en la sesión ordinaria del Consejo Municipal del PRI, se pasó muy fácilmente del análisis autocrítico de lo que requiere el partido para recuperar el terreno perdido, a los reclamos por la falta de las oportunidades de participación. Hubo referencias directas contra quienes ya han ocupado cargos políticos y poco pudieron hacer por fortalecer al partido y abrir espacios de participación para los sectores más marginados.

Al final de todo, se acordó por unanimidad que la elección de la próxima dirigencia municipal del PRI será a través de la Asamblea de Consejeros Políticos y que el tope de gastos es de 300 mil pesos, equivalente al 5 por ciento del presupuesto ejercido en la anterior elección de la presidencia municipal. Ambas medidas servirán para coartar la posibilidad de la coacción y la compra de votos.

Si embargo, el margen del tope de campaña facilita bastante esa posibilidad y genera ruido social, sobre todo en un periodo en el que las familias mazatecas padecen los embates de la crisis económica y la falta de empleo.

Por cierto, el delegado municipal del PRI, Eduardo Garrido Achoy, dijo que ya se le han acercado 20 militantes interesados en dirigir al partido en el municipio, muchos de ellos, son mujeres. La lista de los 'suspirantes', muy pronto se sabrá.

[email protected]