Opinión

Yo soy mi casa

MALICIANDO
Avatar del

Por: Martha Alicia González

Mazatlán, Sinaloa.-Yo nací al nivel del suelo,pero me estaba elevando./Mi ser se fue sublimando/y quiso aferrarse al cielo./Mas tuve angustioso duelo/ cuando supe que, subiendo/al paso que iba ascendiendo,/un triste hueco dejaba/ y una visión se forjaba: no subo...¡me estoy hundiendo! (Pita Amor).

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un cariñoso saludo de cumpleaños a nuestro muy estimado amigo, el caballero de fina estampa, don Luis Villegas Murguía, por su cumpleaños, que celebra hoy con gusto y salud, a Dios Gracias. Los integrantes de la Asociación El Rosario, a la cual pertenece, le organizaron una comida en la residencia de la ingeniera Lupita Durán, así que feliz, el cumpleañero seguirá celebrando este acontecimiento. Desde este rinconcito social de nuestra casa le enviamos toda la dicha del mundo, bienestar y amor, mucho amor, para que lo comparta con todos los que lo queremos... ¡Felicidades, Luis! Y por acá tus amigos mazatlecos te esperamos para festejarte. ¡Dios te bendiga!

SALUDAMOS POR vía telefónica a la preciosa rubiales Alejandra Pérez Barros. Recién retornó de unas cortas vacaciones en Estados Unidos, donde aprovechó para adquirir su guardarropa de otoño y descansar de la rutina de trabajo al frente de su exitosa revista, Actitud... Me dice que ya se encuentra mejor de salud, lo cual me da mucho gusto, preciosa Alejandra.

EL PRESIDENTE del consejo directivo de empresas EL DEBATE, Javier Salido Artola, aceptó el reto #Icebucketchallenge, que le hiciera el director de la cadena máxima, Arturo Ramos, y también se echó un cubetazo de agua fría (¡brrrrrrr!) por una buena causa. Javier a su vez retó al empresario José Ignacio de Nicolás, al presidente de la Cruz Roja Culiacán, Carlos Gandarilla, y al presidente de la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa, José de Jesús González. ¡Enhorabuena!

QUÉ GUSTO saludar por vía telefónica al comandante de la Policía Federal de Caminos, Alberto García Villegas, quien llamó para saludarnos y desearnos mejoría. Le comenté que a Dios gracias ahí vamos, y fue un gusto escucharlo, ya que además de simpático, siempre tiene una monería qué decir para las damas... ¡Gracias, "Comanche"!

UN GUSTO platicar por vía telefónica con el delegado de la Profeco, Jorge Alan Urbina, quien por cuestiones de trabajo, en el transcurso de la semana estuvo en este puerto y en un campito que tuvo de su arduo y exitoso cargo, nos llamó para saludarnos... Lo felicitamos por el buen trabajo que viene realizado Jorge Alan en el estado como delegado de la Profeco ¡Os felicito, caro amigo, y saludos al licenciado Fernando Valadez, fino amigo también!

A MEDIDA que termina agosto, el mes más pesado del año en cuanto al calor, los mazatlecos poco a poco nos vamos integrando a la rutina. Septiembre, el mes de la Patria, se acerca y los despeñaderos del puerto se aprestan para organizar sus eventos para la noche del 15 de Septiembre. ¡Viva México! ¡Viva!

LA SITUACIÓN actual sobre el huracán Marie ayer era que alcanzó categoría 4, estaba localizado al sur de la península de Baja California y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Habrá lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, y fuertes en Chihuahua, Jalisco, Colima y Michoacán, además de oleaje elevado y lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, y fuerte en Chihuahua, Jalisco, Colima y Michoacán. ¡Así que no es por demás prevenir que lamentar!

NOS VEMOS el miércoles, hoy es lunes, descanso y TOCA (la puerta, Malicita, la puerta). Ciao...MALICIA.