Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Zazueta renuncia

Por: Marco Antonio Berrelleza

El 12 de junio de 1909, el gobernador interino don Heriberto Zazueta renuncia a su postulación a gobernador del estado de Sinaloa: 

“Al pueblo sinaloense: La sentida muerte del gobernador constitucional del estado, Gral. don Francisco Cañedo, ha dado origen a diversos movimientos políticos, cuyo fin es apoyar a tal o cual ciudadano para que ocupe la primera magistratura de Sinaloa, durante el tiempo que falta para que expire el actual período gubernamental.

Como gobernante, mi deber es respetar, en todo y por todo ese género de manifestaciones, siempre que se hagan ordenadamente y dentro de los límites de la ley. A ese principio ajustaré mi conducta. Pero como mi nombre ha figurado entre los de los candidatos para la Suprema Magistratura del Estado y muchos amigos míos han emprendido trabajos en mi favor, deseo manifestar, clara y terminantemente, mis deseos sobre el particular. 
…creo de mi deber, manifestar a las personas que trabajan porque continúe al frente de los destinos del estado, que no es ese mi deseo. Por consiguiente, suplico a mis amigos y partidarios políticos que suspendan todo trabajo a mi favor, aprovechando sus energías y sus elementos para propagar la candidatura de algún otro ciudadano que…  reúna las cualidades necesarias en un gobernante honrado y hábil y sepa continuar la marcha progresista de Sinaloa”.