Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Un héroe gringo

Avatar del

Por: Rodolfo Peña Fárber

Autoridades colocaron una ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez. Foto: EL DEBATE

Autoridades colocaron una ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez. Foto: EL DEBATE

El 21 de Marzo, los políticos de todo el país celebran el aniversario del nacimiento de Benito Juárez, en calidad de héroe nacional, en ceremonias solemnes en que desgranan fervientes discursos de elogio, gratitud y glorificación del susodicho, figura máxima de la masonería y de la Historia oficial que se enseña en todas las escuelas. P

ero Juárez, en la realidad, fue, por mil razones, UN HÉROE GRINGO, incondicional cooperador de la política de Estados Unidos, auténtico factor de su poder y su preponderancia. Juárez fue el más grande traidor de toda nuestra Historia, como quintacolumnista permanente al servicio de los gringos.

Sus deslealtades ocupan libros enteros de varios historiadores y, sin embargo, el exalcalde de Ahome Arturo Duarte, al colocar una ofrenda floral ante su horrenda estatua, dijo:

“La vida de Benito Juárez es un ejemplo que nadie puede negar, pero más allá de eso sus acciones, son el símbolo que los mexicanos hemos elegido para constituirnos como Nación... Fueron las ideas de Benito Juárez las que prevalecieron y prevalecen hasta el día de hoy, las que nos dotan de un Gobierno representativo que hace efectiva la voluntad popular y los derechos de los ciudadanos, justicia, igualdad, libertad, derecho, soberanía, Patria, que fueron el estandarte de las luchas de este gran hombre”.

Sus ambiciones desenfrenadas le hacían completamente irresponsable, lo cual demostró desde niño, al abandonar el rebaño que su tío le había confiado, para irse a Oaxaca a buscar satisfacciones personales, característica acentuada porque era vengativo, cruel malagradecido y egoísta en grado sumo. Mientras siga habiendo juarismo, México no podrá rehabilitarse, pues, como dijo Ignacio Ramírez, Juárez fue el introductor del fraude electoral en México. 

En esta nota: