Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Blas Rubio a gerencia de Firco Sinaloa

Por: Héctor Ponce

Blas Ramón Rubio Lara. El Debate

Blas Ramón Rubio Lara. El Debate

El exdiputado federal priista Blas Ramón Rubio Lara asumirá la gerencia de Firco en Sinaloa. El político de Guasave tiene el visto bueno del gobernador y llega a un sector que conoce.

En su trayectoria fue diputado federal por el cuarto distrito de Guasave, así como diputado local en dos ocasiones. En su paso por la cámara de diputados fue secretario de las comisiones de Recursos Hidráulicos y Reforma Agraria. Además de ser miembro de las comisiones de Agricultura y sistemas de Riego y de Fomento Cooperativo y Economía Social.

A principios de mes dicha gerencia quedó vacante con la salida de María Cháidez Zepeda quien fue nombrada magistrada anticorrupción en Sinaloa.

El Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) para Sinaloa es de gran importancia, ya que genera el valor agregado de la producción, así que Blas Rubio tiene una gran oportunidad de apoyar a los productores sinaloenses con los que tiene cercanía y buena relación.

Muy atentos que viene un amplio mensaje con la llegada de Blas Rubio a la gerencia estatal de Firco.

Elecciones. En la candidatura a la diputación federal por el tercer distrito de la alianza PRI-Panal-Verde hubo reajustes que son muy positivos. Llega Mayra Peñuelas, un cuadro con mucha experiencia, combativa y con todo para ganar. Otro dato es que la candidatura es de coalición entre los tres partidos y van en unidad. Así que pendientes porque llega una mujer luchadora, de mucho arrastre y que peleara durísimo.

Algo similar ocurre en la coalición “Por Sinaloa al Frente” en donde el panista Adolfo Rojo llega como candidato externo del PRD, también un político muy experimentado. También aparece Ramón Lucas Lizárraga, candidato de Morena quien tendrá el hándicap de López Obrador, así que muy interesante la contienda por el tercer distrito federal.

Pluris. El CEN del PRI dará a conocer el próximo fin de semana la lista de diputados federales plurinominales. En la primera circunscripción suenan dos sinaloenses, cabe destacar que para poder aspirar a llegar a la curul tienen que estar dentro de los primeros 10. Las negociaciones continúan con todo, el sábado habrá sesión para definir y oficialmente el domingo se estarán publicando las listas. Será muy interesante el mensaje que se mande con los perfiles de los elegidos.

Respaldo. Líderes sociales del municipio de El Fuerte y norte del estado se manifestaron a favor del proyecto político del joven Ulises Astorga. Recordemos que el priista y actual funcionario federal ha mostrado su inquietud por buscar una candidatura, pero hasta el momento no se le han dado los espacios y oportunidades. Nos aseguran que continúa en la pelea y trae fuerte respaldo.

Memoria Política. “Las cabezas de los hombres más grandes se achican cuando se reúnen, y allí donde hay más cuerdos es también donde hay menos cordura”, Montesquieu.

En esta nota:
  • Exdiputado federal priista
  • Blas Ramón Rubio Lara
  • Firco en Sinaloa