Opinión

Carlos Slim manda mensaje en cumpleaños de Meade

Por: Héctor Ponce

José Antonio Meade. El Universal

José Antonio Meade. El Universal

La asistencia de Carlos Slim a la taquiza de cumpleaños del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, manda un mensaje contundente: está en la pelea y tiene fuertes posibilidades de ganar.

También asistió el hijo de Slim, quien tiene familia política en el primer círculo del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, así que pinta para que quieran hacer carambola en dos bandas o ven muy dentro de la pelea a Pepe Meade.

Carlos Slim le mando un mensaje contundente a Pepe Meade  por su cumpleaños. El Universal

La asistencia que no se logra entender es la de Diego Fernández de Cevallos, el abogado defensor del candidato del PAN, Ricardo Anaya, quien está bajo un proceso de investigación por lavado de dinero. El jefe Diego asistió a mandar un mensaje de civilidad para que el gobierno federal le baje o simplemente iba de oreja. Huele a la primera opción.

Hasta este momento se ve fuera de la jugada por la presidencia a Ricardo Anaya, no se ve cómo se levante de la paliza que le están dando al vincularlo al caso de lavado de dinero.

Habría que esperar las encuestas el 30 de marzo para saber cómo iniciarán, en caso de que Meade arranque la campaña en segundo lugar, júrelo que será un tiro épico contra López Obrador y la elección se definiría el mismo primero de julio, así que muy pendientes.

Respaldo. En el festejo de los 49 años de Pepe Meade, el sinaloense presente fue Mario Zamora Gastélum, quien es de las personas más cercanas al candidato presidencial. Como cada año, Zamora llevó los famosos hot dogs de Los Mochis y en un mensaje en redes comentó: “José Antonio Meade, qué mejor manera de celebrar e iniciar un año más de vida que disfrutando unos ricos hot dogs del Andrés de Mochis, que tanto te gustan”.

Hasta ahí el tema de impacto en redes, el mensaje de fondo es que va con todo, que saben que arrancarán desde atrás, pero se ve claro que harán todo para ganar. El cumpleaños de Meade fue un desfile de políticos de grandes ligas y se mostró que ya sanó la operación cicatriz, entonces el PRI llega en unidad y con el respaldo de los empresarios de mayor peso del país.

Negativos. Una marea de críticas y rechazo se desataron en redes sociales en contra de Alejandro Higuera Osuna al anunciar que será el candidato del PAN a la presidencia municipal por enésima ocasión.

Higuera no solo se encuentra inhabilitado por cinco años por el caso del tiburonario de Mazatlán, en donde acusan de daño patrimonial por 75 millones de pesos, también carga con un gran desgaste dentro del PAN.

Los jóvenes panistas están enfadados de que no se les tome en cuenta y siempre sean los mismos que participan, si no ahí está la lista de candidatos plurinominales.

Al final, Acción Nacional estaría llegando a la campaña por la alcaldía de Mazatlán con un candidato muy raspado y señalado de corrupción, a esto súmele que su abanderado a la presidencia Ricardo Anaya tiene abierto un frente por presunto lavado de dinero. Imagínese el bufete que tendrá Fernando Pucheta y el químico Benítez para darle duro a Higuera. Y la pregunta obligada es: ¿no hay más figuras en el PAN?, ¿o no les interesa formar nuevos cuadros? Pendientes.

Gira. El día de ayer, el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Culiacán. Sostuvo reuniones con empresarios y con la estructura del partido en el estado. Fue importante la reunión con los dirigentes y militantes de Morena porque se habrían definido las candidaturas. Muy atentos porque esta semana saldrán los nombres de los candidatos, le estaremos informando.

Memoria política. “No podemos evitar las pasiones, pero sí vencerlas”, Séneca.

En esta nota:
  • Candidato presidencial del PRI
  • José Antonio Meade
  • Carlos Slim