Opinión

Ya salió la otra cara mala de los Dorados

Por: Sergio Mariscal

Dorados de Sinaloa. El Debate

Dorados de Sinaloa. El Debate

No entendemos por qué un equipo tiene que venirse abajo tan feo de la noche a la mañana y máxime cuando llegó a tener una buena racha de cinco triunfos en fila , pero en sus dos últimas salidas los Dorados de Sinaloa han sufrido el mismo número de tropiezos.

Tan malo resultó el marcador de 1-2 que recibió en su propia casa del coloso del Humaya la noche del pasado sábado ante Toros del Celaya, que le impidió obtener dos cosas: el liderato general y su pase matématico a la liguilla.

En efecto, ya que el puntero Mineros de Zacatecas que acumula un punto más que los sinaloenses también cayó en su compromiso de manera sorpresiva frente al Atlético San Luis y en su propia cancha.

Ahora y bajo estas circunstancias los Dorados estarán obligadísimos a ganar los dos partidos que le restan y ya no tanto para asegurar su calificación, la que es un hecho, sino más bien para no caer del segundo lugar hasta más abajo del cuarto sitio, ya que el pelotón se cerró mucho al concluir la jornada 13.

Y por lo pronto, el panorama no le luce nada halagador, ya que en la fecha 14 deberá enfrentar en calidad de visitante al Atlético San Luis, el que seguramente llegará supermotivado, luego de esa resonante victoria que consiguieron de visita ante Mineros y que lo mantuvo con vida para aspirar a su boleto.

El cuadro sinaloense cerrará su calendario en casa el puro sábado santo el 31 de marzo frente a Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas que si gana su duelo de la penúltima ronda, vendría a buscar su pase a la propia pecera dorada.

Pero retomando el tema del accionar de los dirigidos de Francisco Ramírez, es increíble que frente a Celaya hayan generado tan pocas llegadas de gol al marco rival y si el score en contra no resultó más holgado, se debió a la intervenciones salvadoras de su portero Campestrini.

Ahí, es donde sentimos que el profe Paco Ramírez tiene que trabajar y en serio con sus jugadores para solucionar esa marcada anemia ofensiva que se ha visto en sus últimas dos salidas, porque de lo contrario podría alargarse su mala racha y esto no es nada bueno para un club que aspira a ser campeón.

Sigue vivo. Aunque los especialistas afirman semana a semana, que el Guadalajara ya debe ir pensando en la siguiente temporada, checando la clasificación general hasta la jornada 12, los números dicen una cosa muy diferente. Así, es ya que el rebaño sagrado acumula 12puntos, ubicado en el lugar 15, pero el séptimo y octavo lugar que son Puebla y Tijuana suman 17 unidades, en una diferencia que es tan solo de cinco unidades y todavía faltan 15 por disputarse. Y reza el dicho que la esperanza muere al último. Entonces les pedimos a esos millones de fieles seguidores de los tapatíos que no pierdan las esperanzas, porque su equipo puede despertar y dar la gran campanada.

En esta nota:
  • Marcador
  • Dorados de Sinaloa
  • Cuadro sinaloense