Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Gracias a Dios que hoy comienza el Mundial

A partir de hoy, toda la atención de la gente mexicana  se centrará en  lo que suceda en las diferentes sedes de la magna fiesta futbolera

Por: Sergio Mariscal

Todo listo para el mundial. Foto: AP

Todo listo para el mundial. Foto: AP

Qué bueno Dios mío que hoy arranca el Mundial 2018 en Rusia, algo que le permitirá a los millones de aficionados mexicanos distraer un poco su atención de la política.

También,  qué bueno que ya dieron fin los debates entre los cuatro candidatos presidenciables.

Mejor a partir de hoy, toda la atención de la gente mexicana  se centrará en  lo que suceda en las diferentes sedes de la magna fiesta futbolera en el pueblo ruso y qué bueno porque, sin duda, el futbol sí es el antídoto capaz de unir a un país sin necesidad de tener que recurrir a los engaños de los políticos, porque sinceramente todos andan en la misma sintonía, aunque unos son menos tranzas que otros.

La felicidad del mexicano se acrecienta todavía más, por el hecho que ayer la FIFA designó a México junto con Estados Unidos y Canadá ser la sede tripartita del Mundial del 2026, que contará con participación récord de 48 selecciones.


El otro momento de expectación e incertidumbre que se siente en el ambiente futbolero es ver qué alineación sacará el impredecible técnico Juan Carlos Osorio para enfrentar al campeón Alemania en el partido inaugural del próximo domingo, mismo día en que se celebra el Día del Padre en nuestro país.

Obviamente, todos los que somos papás y aficionados a este deporte nos gustaría tener como regalo un triunfo azteca frente a tan poderoso oponente, algo que parece muy complicado mas no imposible y será cuestión de la forma en que afronten el duelo cada uno de los futbolistas que estarán en la cancha. Pero de que México está ubicado como segura víctima de eso no hay duda.

Y rematamos con un meme que llegó por las redes sociales, en el que un mexicano todo atribulado expresó: Ya no sé qué partido me da más miedo, si el PRI, PAN, Morena o el México-Alemania. Saque usted sus propias conclusiones.

Fuerte abrazo. Le mandamos un abrazo a nuestro buen amigo Miguel Ángel Cháidez Gamboa, quien forma parte de la delegación de la Careada de los Jueves, que año con año asiste a la tradicional Copa Food City que se realiza en la ciudad de Phoenix, Arizona, por la  reciente inauguración de un nuevo negocio más  de la afamada cadena de Restaurantes El Gallito.

Sinceramente nos da gusto compartir la amistad con gentes de tanta y exitosa visión empresarial como la de Miguel Cháidez, aparte de que gracias al don del  buen humor que tiene ha sabido ganarse la admiración de todos los que van a gringolandia cada fin de año.

En esta nota: