Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

le buscan tres pies al gato La UAS baila en la cuerda floja y no lo quieren creer

EL BESO DE JUDAS

Luego de que un tribunal le ordenó a la Universidad Autónoma de Sinaloa prohibir el ejercicio de un fideicomiso de jubilación dinámica a los jubilados por este concepto, se detectó que dicha advertencia fue ignorada por la máxima casa de estudios, pues en la quincena del 11 de abril a los retirados les aplicaron esta reducción. Además está la cuestión de esa nueva modalidad de pago por cheque que recientemente se informó viene a complicarles más las cosas a las personas, dado que algunas tienen deudas con los bancos donde se les depositaba con anterioridad y pues algunos adultos mayores están imposibilitados para hacer filas pa' cobrar su feria. Por todo esto, la UAS 'se está metiendo en Honduras', pues al seguir aplicando los descuentos deja abierta la posibilidad de que el juzgado, al acreditar la omisión a su orden, pueda ejercer castigo por un desacato judicial y por efecto del mismo hacer a la UAS acreedora de una sanción administrativa o hasta judicial.

La prueba del populacho. El Ayuntamiento de Guasave puso todos los kilos en el asador a fin de llevar mejoras a Las Glorias pa' Semana Santa, como evidencian las 200 palapas y el andador. El presi Armando Leyson sabe que en la medida en que quede bien con la raza podrá mantenerse arriba políticamente.

Cansados de tanto chambear. Después de una ardua jornada en sus primeros 100 días de gobierno, los alcaldes de la región del Évora se irán de vacaciones a la playa con sus respectivas familias; pero, eso sí, dejarán a la raza de los ayuntamientos chambeando. Aunque a algunos no les pareció tener que trabajar mientras todo mundo estará vacacionando, deben entender que los alcaldes El Pitón Castro, Liliana Cárdenas y Pepito Quiñones están exhaustos y merecen unas vacaciones, pues llevaron a cabo varias actividades que se vieron reflejadas en sus primeros 100 días, con lo que lograron el contento de toda la raza. Por último: todo esto es sarcasmo. ¿Qué opina usted?

En la mira. Los que de momento andan bien castigados son los choferes del transporte público urbano de Los Mochis, quienes dieron positivo en el pasado antidopaje, y es que nomás no los han dejado chambear. Y así seguirán hasta presentar una constancia expedida del merito centro de rehabilitación, donde se haga constar que ya están bien sanos. ¡Faltaba más!, pues tantas fueron las quejas de la raza, que las autoridades se pusieron las pilas y les fueron a la mano a los ruleteros. De manera que "papelito habla", dijo el dire de Vialidad y Transportes en Sinaloa, Domingo Ramírez.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]