Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Insoportable espera agrícola

Por: Opinión Los Mochis

Insoportable espera agrícola(EL DEBATE)

Insoportable espera agrícola | EL DEBATE

Los lamentos en el sector agrícola se han recrudecido a medida que avanza el calendario que estipula las fechas de siembra.

Particularmente el Valle del Carrizo, que tanta presencia le ha dado a esta región del norte sinaloense con su alta y esmerada productividad, está pagando las consecuencias de la madre naturaleza, pues a consideración de los agricultores de los sectores social y privado, el panorama amenaza con pasar de lo gris a lo negro.

Eso ha empujado al productor a un llamado de atención a quienes tienen la responsabilidad del gabinete agropecuario, antes que el tiempo les gane la partida.

Existe temor, y bien fundado, de que la burocracia se muestre una vez más, lo que representaría una catástrofe en perjuicio de la producción agrícola y, lo que es más, un callejón sin salida para todos los afluentes de este rubro primario en Sinaloa.

Sería un verdadero acierto que las autoridades responsables de la materia atendieran la súplica de los hombres del campo, abriendo la esperanza en los pagos inmediatos del aseguramiento, en los apoyos para rehabilitar la infraestructura hidráulica y esencialmente, la asignación de créditos suficientes de avío, sin olvidar la ocupación de miles de manos que dependen de la actividad. Por el momento, Conagua ya comprometió 80 millones de pesos para la infraestructura agrícola. Esperemos que así sea, pues el compás de espera ya no soporta otro estirón.

En esta nota: