Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Entran por la mojarra y lobina

Por: Opinión Los Mochis

Autoridades de El Fuerte realizaron una supervisión en los embalses de la presa Miguel Hidalgo. Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE

Autoridades de El Fuerte realizaron una supervisión en los embalses de la presa Miguel Hidalgo. Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE

La veda de captura de pescado en las presas Josefa Ortiz de Domínguez y Miguel Hidalgo, en El Fuerte, se levantó ayer, con lo que cientos de pescadores iniciaron la actividad para obtener recursos con el fin de cubrir las necesidades de sus familias.

La determinación de las autoridades de pesca se dio en el marco de denuncias de que la veda no se estaba respetando por pescadores furtivos, por lo que la gran incógnita que se empezará a despejar si esto afectó o no en la producción.

El inicio de la captura de pescado mojarra y lobina revive la actividad económica de ese municipio, ya que de eso viven cientos de familias que habitan en las orillas del vaso de las presas.

Además, otras ramas de la economía, como el comercio, se ven beneficiados con la derrama económica de la pesca en las presas, ya que repuntan sus ventas.

Se espera que los pescadores cumplan con las normas usando las redes autorizadas para preservar las especies, pero algo muy importante: que los ingresos que obtengan los canalicen para satisfacer las necesidades de sus familias y no los derrochen. Ya es hora que mejoren su calidad de vida.   

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Levantamiento de veda
  • Presas
  • Pesca