Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Intervención en puerta de módulo de riego

Por: Opinión Los Mochis

Productores de La Loma acusan a la directiva del Mavari de incumplir convenio.(EL DEBATE)

Productores de La Loma acusan a la directiva del Mavari de incumplir convenio. | EL DEBATE

Empecinado en hacerles la vida de cuadritos, el presidente del Módulo de Riego Mavari, Israel Barreras, le está poniendo más trabas a los productores de la Loma, en la sindicatura de Higuera de Zaragoza, para no otorgarles el servicio del agua.

Cuando se suponía que el problema estaba resuelto con la firma del convenio que signaron las partes con las autoridades federales y estatales, ahora Barreras sale con una sobrecuota a cobrarles a los productores.

Esto es solo una maniobra irregular que usa la directiva de Israel Barreras para torpedear a los productores que en su momento los exhibieron haciendo un presunto mal manejo de los recursos. Por esa razón, los productores se manifestaron en las oficinas de Conagua, en donde expusieron su inconformidad.

La respuesta que recibieron de los funcionarios de la Conagua es favorable para ellos y desfavorable para el líder del módulo, Israel Barreras.

Incluso, el titular de la Conagua, Ricardo Rodríguez, descalificó el proceder de la directiva del módulo al cobrar esa sobrecuota.

A lo que se arriesgan Israel Barreras y demás líderes es que la Conagua intervenga el módulo, como ocurrió en años anteriores con el Pascola y Sevelbampo.

Esto no debe de ocurrir. Barreras y su gente deben de cumplir con el convenio que firmaron para dotar agua a los de La Loma y más cuando los funcionarios de Conagua crearon las condiciones para ello. 

En esta nota: