Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Socavón mortal en el Zacatecas

Por: Opinión Los Mochis

El área donde se abrió el socavón fue delimitada por las autoridades.(EL DEBATE)

El área donde se abrió el socavón fue delimitada por las autoridades. | EL DEBATE

Un menor de 9 años murió ahogado anoche al caer a un socavón en la red de drenaje en el bulevar Zaca-tecas y calle Puebla, en la colonia 72.

Esto es consecuencia de lo obsoleto del drenaje en algunos sectores de la ciudad que hizo crisis con la depresión tropical 19-E en septiembre pasado.

En ese sentido, sería la segunda víctima indirecta de este fenómeno natural, ya que el día del azote un hombre también perdió la vida al caer en un registro del sistema eléctrico.

La muerte de este provocó indignación social, sentimiento que volvió a reeditarse ahora con el menor porque gran parte de la sociedad civil tiene la creencia de que estas desgracias pueden evitarse si el gobierno cumpliera con su responsabilidad de reponer la red de drenaje dañada o meter en cintura a las empresas que tienen tendidos subterráneos.

Estas desgracias pueden repetirse. Lo anterior porque en el oficialismo aduce que no hay recursos para reconstruir la ciudad llena de hoyancos, socavones, drenajes reventados y otros que se están explotando, como el que ocurrió anoche con el niño.

Urge que los recursos bajen para empezar a solucionar el problema.

En esta nota: