Opinión

Confiable mano de obra sinaloense

Por: Opinión Los Mochis

La construcción de la tercera planta de Los Mochis avanza favorablemente. Foto: EL DEBATE

La construcción de la tercera planta de Los Mochis avanza favorablemente. Foto: EL DEBATE

Sinaloa se ha distinguido, en su rica historia socioeconómica, por su excelencia en la respuesta a las expectativas empresariales e industriales para disponer de mano de obra eficiente y responsable, aunque la calidad vaya emergiendo al paso del tiempo.

Son manos ávidas de ocupación y eso ha despertado el ánimo de los inversionistas extranjeros que han depositado su confianza en la oferta sinaloense.

Una de las organizaciones de mayor prestigio a nivel mundial, Contec-Sumitomo, anunció ayer con beneplácito la instalación de dos plantas más de manufacturación en Los Mochis y Guasave con el respaldo financiero de 30 millones de dólares, apuntalado un notorio crecimiento en el rubro laboral.

Es decir, la empresa espera dar ocupación a cuando menos 10 mil trabajadores sinaloenses para el 2020, lo que podría alentar el espectro económico del noroeste mexicano.

A esta voluntad inversionista, habrá que esperar una respuesta recíproca por parte de los gobiernos beneficiados indirectamente, garantizando seguridad y tranquilidad al empresario e industrial que arriesgan su bienestar en el acomodo de sus proyectos de expansión.

La mano de obra en Sinaloa es garantía y ahí está el claro ejemplo de ello.

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Planta
  • Sumitomo