Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Estilo de vida que cobra factura

Por: Opinión Los Mochis

Foto: IMSS

Foto: IMSS

Con mucha naturalidad aprendemos a adaptarnos a situaciones y condiciones que no son normales, sin embargo las percibimos como tal.

La apariencia física poco aceptable de una persona que tiene exceso de peso es quizás lo menos preocupante para quien sufre esta condición, al ser un asunto banal, pero hay enfermedades desencadenadas por esta que son en realidad mortales.  

Mucho se habla de que el país ocupa uno de los primeros sitios en cuanto a gente que padece sobrepeso y obesidad. En estas estadísticas incluso se incluye a jóvenes y niños. Prueba de ello es que las autoridades de salud alertan que la obesidad es uno de los mayores retos que ocupan parte del recurso económico y humano de la institución.

Y es que se elevan cada vez más las consultas por hipertensión arterial y diabetes miellitus tipo 2, enfermedades que están íntimamente relacionadas con el sobrepeso, consultas en las que se valoró a población que va de los 20 a los 65 años.

Campañas publicitarias de marcas particulares y de gobierno, una moda fitness que ha ocasionado gimnasios y parques repletos de personas en su mayoría jóvenes que buscan tener un cuerpo con el modelo ideal, son algunas de las estrategias con las que se busca revertir la estadística, sin embargo hay que decirlo, aunque la comida de esta región es deliciosa no hay como cuidar la ingesta de antojitos, y así evitar ser parte de esta que parece una creciente lista.

En esta nota: