Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Sin atención a los enfermos

Por: Opinión Los Mochis

Trabajadores sindicalizados exigen la destitución del director del Centro de Salud. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Trabajadores sindicalizados exigen la destitución del director del Centro de Salud. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los trabajadores de seis centros de salud rural en Ahome refrendaron ayer la lucha para lograr la destitución del director Francisco Ramírez Douriet. Es decir, seguirán con el paro laboral.

Los empleados acuden a sus centros de trabajo, pero solo atienden emergencias en la Villa de Ahome, San José, Las Grullas Margen Izquierda y Derecha, Higuera de Zaragoza y El Guayabo, lo que está afectando a los pobladores que tienen enfermedades. Acusan a Ramírez Douriet de malos tratos.

Ya habían expuesto su inconformidad, por lo que sus superiores para zanjar el conflicto le pidieron al director que les ofreciera una disculpa.

Sin embargo, posterior a esto no hubo un cambio de actitud, por lo que los trabajadores se pusieron más fuertes: se fueron a paro laboral. No desistirán hasta que se cese al funcionario.

El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas, no debe tardarse en dar respuesta. Tiene que hacerlo en un sentido u otro, pero se le tiene que dar salida al problema porque está afectando a la población de tres sindicaturas de Ahome.

En el caso, la relación de los trabajadores con su jefe ya es irreconciliable, por lo que se tiene que cortar por lo sano antes de que el conflicto se escale y afecte a más personas.
 

En esta nota: