Opinión

Mango en compás de espera comercial

Por: Opinión Los Mochis

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Si los múltiples escollos que enfrenta el sector agrícola en los últimos 10 años han ocasionado un serio desplome económico que a su vez repercute en la generalizada economía nacional, ahora son los productores de mango del norte sinaloense quienes experimentan el sobresalto originado por la sobreoferta que se ha ubicado en el escenario comercial.

Miles de toneladas de la fruta se encuentran en un compás de espera en los almacenes de la región, a la espera de una reacción positiva más allá de las fronteras mexicanas del impredecible mercado extranjero.

Por si fuera poco, las condiciones climatológicas no son las más propicias en estos momentos al paralizar el movimiento de la saturada producción, motivando el razonable desespero de los hombres del campo.

En la región, este problema se considera un caos, toda vez que pone en peligro también cientos de empleos que se reactivan sólo en esta temporada, pero que sin duda es un gran apoyo para las familias que habitan en esta región.

Una programación correcta en la superficie destinada a este producto frutal y otros más podría ser solución pronta y oportuna, además de fortalecer el mercado interno y externo. 

Como siempre, los productores tienen la última palabra.

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Mango
  • Sobreoferta
  • Desplome económico
  • Sector agrícola