Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Los desalojados truenan contra el municipio que ahí los acomodó

Por: Mónica Ruffo Kelly

Exitoso vuelo del Apolo-7.(EL DEBATE)

Exitoso vuelo del Apolo-7. | EL DEBATE

14 de octubre de 1968

El Ayuntamiento creó la ciudad perdida. Fue el propio Ayuntamiento quien creó la colonia recién descubierta, deslindando los terrenos, trazando las calles y dando posesión a 17 familias con la promesa de venderles los lotes en cuanto se ejecutara la expropiación de Jiquilpan. Ayer, las familias fueron desalojadas, se les obligó a derribar sus humildes viviendas y en camiones del municipio, se les trasladó a otros terrenos, también ejidales incluidos en la zona de expropiación. En ese lote se construirá la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial.

AVM: “Riqueza para la mayoría”. El licenciado Alfredo Valdez Montoya, candidato del PRI al gobierno de Sinaloa, enfatizó que realizará un programa de desarrollo con justicia social y remarcó su decisión de que la creación de riqueza no será en beneficio de una minoría. “Sin desarrollo económico equilibrado no podrá haber verdadera justicia social y sin esto, no habrá paz”, añadió. Hizo un llamado a la unidad de los sinaloenses y de solidaridad de todo el pueblo con el gobierno revolucionario.

Exitoso vuelo del Apolo-7. Houston. Es el cuarto vuelo espacial del programa Apolo, con la primera tripulación compuesta por los astronautas Walter M. Schirra, Donn Eisele y Walter Cunningham, estos dos últimos luchando contra un resfrío que les afecta. La nave fue puesta en una órbita de aparcamiento (entre 230 y 285 km de altura) y durante 163 órbitas a la Tierra, comprobará el funcionamiento de la cápsula espacial CM y del módulo de servicio, así como los sistemas de comunicaciones.  

Reunión con don Martín Sáenz. En la residencia de don Martín Sáenz y su esposa, señora Alicia M. de Sáenz, se celebró una reunión en la cual la gentil pareja estuvo acompañada de amigos y personal que labora en el Centro Comercial. El festejo tuvo como finalidad despedirse de sus principales colaboradores, ya que los esposos Sáenz partirán rumbo a la capital mexicana con el objeto de tratar algunos asuntos de negocios y de paso, disfrutar de los atractivos de la XIX Olimpiada que se celebra.

14 de octubre de 1993

Cargos públicos se dan por amiguismo. En Sinaloa, la credibilidad de las instituciones está en entredicho, ya que ha quedado demostrado que la designación en los cargos públicos se da por amiguismo y no cuentan los antecedentes de las personas. La palabra empeñada por el gobernador Renato Vega de que en su gobierno serían designados los mejores hombres, no se ha hecho realidad, por lo que es necesario una rectificación en la política del gobierno de Sinaloa. Se debe hacer una investigación de los candidatos a ocupar un puesto público.

No reducirán precios de los básicos. México, DF. El comercio organizado difícilmente podrá otorgar una baja generalizada de los precios para este año, debido a circunstancias de carácter económico que han provocado todavía desajustes internos entre los negocios, señaló Fernando Rius Abbud, presidente de la Canaco. Hasta el momento, se registra una baja de las ventas hasta en 25 %, pero existe confianza en que para principios del próximo año, la tendencia se revertirá.

Tras la huella de Escobar. Colombia. Alrededor de 2 mil hombres del ejército y la policía, apoyados por helicópteros y perros rastreadores buscan a Pablo Escobar Gaviria, prófugo desde el 22 de julio, cuando escapó de la cárcel de Envigado. Escobar está protegido por el cártel de Medellín, una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo, alimentada durante muchos años con los dineros del narcotráfico. En un escondite se encontraron ropa y comida, pero ni señales del evadido.
 

En esta nota:
  • Historia en EL DEBATE
  • Mi ciudad hace 50 y 25 años
  • Apolo-7