Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Mi ciudad hace 50 y 25 años

GDO: “Faltan escasas horas para que nos vean en todo el mundo”

Por: Mónica Ruffo Kelly

Baby shower para la señora Martha de Aguirre.(EL DEBATE)

Baby shower para la señora Martha de Aguirre. | EL DEBATE

11 de octubre de 1968

DO inaugura sistema microondas. El presidente Díaz Ordaz, al inaugurar la torre central de Telecomuni-caciones y la estación terrestre para comunicaciones vía satélite, formuló votos para que “la mejor comunicación ayude a que los hombres del mundo entero podamos encontrar el camino para comprendernos mejor y la fórmula que nos permita vivir en paz, en libertad y con justicia”. Con sólo apretar un botón, instantáneamente se recibió la señal y el video de la estación terrestre en Tulancingo, Hidalgo, quedando así, de forma simbólica, inaugurada esta obra.

Tenemos una policía ejemplar. En lugar de quejarse, los pobladores deben conformarse y aún dar gracias a la Divina Providencia por la policía que tienen. Es eficiente y no hay motivo de queja alguna. Así lo declaro el procurador, licenciado Víctor Guerra, añadiendo que la policía de Los Mochis cumple eficientemente con su deber. Aseguró que la Procuraduría mantiene una vigilancia permanente sobre los elementos y que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia en contra de su actuación.

LBJ puede solucionar la guerra de Asia. París. Vietnam del norte afirmó que el presidente estadounidense Lyndon B. Johnson podría solucionar pacíficamente la guerra de Vietnam antes de concluir su mandato ordenando la cesación total de los bombardeos a su territorio. Estados Unidos, a su vez, hizo saber que corresponde a Vietnam del norte ofrecer algún indicio de buena voluntad para reducir la intensidad del conflicto a cambio del fin de los bombardeos.

Baby shower para la señora Martha de Aguirre. El Club Dominó agasajó a la señora Martha Chao de Aguirre, esposa del señor Luis Aguirre. Las damas asistentes llevaron valiosos y útiles regalos para el próximo bebé de la familia Aguirre, el que es esperado con mucho cariño. La señora Carmen de Serrano fue amable anfitriona y preparó una exquisita cena para sus invitadas. Durante la reunión, que se prolongó durante varias horas, reinó en todo momento una gran cordialidad.

11 de octubre de 1993

Prevén aumento de violencia. Mientras el gobierno del estado no incentive la economía de los sectores productivos en Sinaloa, el desempleo y la violencia estarán a la orden del día alterando la paz pública en la población. “Actualmente se vive una inseguridad tremenda entre la población”, dijo Humberto Douriet, presidente de la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria, quien aseguró que la población sinaloense, viven en psicosis al aumentar el índice de delincuencia, robos, asaltos y secuestros, como resultado de la recesión tan grave que se presenta.

No habrá discrepancia con presidenciable. México, D.F. Ya hay precandidatos del PRI a la presidencia de la República. Son de los que se habla. Ya se conocen, y han sido objeto de un estrecho escrutinio por la prensa y otros sectores sociales. Cualquiera de ellos garantiza la unidad del priismo, dijeron exdirigentes, líderes, senadores y diputados de ese partido. Asimismo, señalaron que los mecanismos disciplinarios garantizarán que no habrá discrepancias en la selección del aspirante formal.

EU reconoce errores en Somalia. Washington. Las autoridades norteamericanas “incluyendo al mismo presidente” son responsables por encausar hacia el terreno militar la misión humanitaria en Somalia, afirmó el secretario de Estado, Warren Christopher. El empeño de capturar al caudillo somalí, Mohamed Farrah, y sus seguidores después de atacar a las fuerzas de la  ONU en junio, “fue una respuesta acertada y natural, pero quedó desequilibrada al insistir demasiado en el aspecto militar”, añadió. 
 

En esta nota:
  • Historia en EL DEBATE
  • Mi ciudad hace 50 y 25 años