Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Mi ciudad hace 50 y 25 años

350 toneladas de maíz llegarán a Mazatlán, procedentes de Salina de Cruz, Oaxaca

Por: Mónica Ruffo Kelly

Entregan constancia al ingeniero Ernesto Ortegón Cervera.(EL DEBATE)

Entregan constancia al ingeniero Ernesto Ortegón Cervera. | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

13 de noviembre de 1968

Conasupo envía maíz. El grave problema que venía confrontando la población de Los Mochis y que amenazaba a otras de Sinaloa, por la escasez de maíz propiciada por la aparición del mercado negro del grano, está en vías de rápida solución. El gobernador Sánchez Celis se comunicó personalmente con el director de ese organismo, Carlos Hank González, quien de inmediato giró instrucciones para desviar hacia Mazatlán un barco cargado de maíz y anunció que se procederá a enviar a Sinaloa maíz suficiente para el consumo de mes y medio.

Entregan constancia al Ing. Ortegón. En sesión solemne, el ingeniero Ernesto Ortegón y su planilla de regidores electos en los comicios del pasado día 3 recibieron las constancias de mayoría de votos, que los convierten en presidente municipal y regidores para el trienio 1969-71. Correspondió al alcalde Canuto Ibarra hacer entrega de las constancias, al tener en su poder las actas enviadas por la Comisión Estatal Electoral. La entrega se hizo en el mismo despacho de la presidencia municipal.

Lancha de Al Capone es buque escuela. Nueva York. Una poderosa lancha utilizada por la pandilla de Alphonse “Caracortada” Capone, para el contrabando de licores a Estados Unidos, fue reacondicionada y transformada para el adiestramiento de los cadetes navales. La nave de 250 metros había sido capturada por el servicio de guardacostas en octubre de 1934, cuando llevaba un cargamento de licores a Florida. Su nombre original era “Anita Clay” y fue cambiado por el de “Buque Escuela Huntington”.

Invitadas al Blanco y Negro. Lupita Tamaura, en cuya sonrisa siempre a flor de labio se manifiesta toda la alegría de vivir, será la embajadora que por la colonia japonesa de esta ciudad, asistirá al clásico Baile Blanco y Negro. El Club de Leones también giró invitación especial a la chulísima Nena Artola Sada, para que en representación de la colonia española asista al evento blanquinegro del próximo día 16 del presente. Este suceso anual es esperado con ansias por toda la juventud.

13 de noviembre de 1993

Se ahuyentan inversiones. Directivo de Canacintra alertan sobre la crisis que está afectando a los industriales sinaloenses y exhortan a tomar medidas urgentes para reactivar las inversiones y evitar que se sigan cerrando y saliendo las empresas que operan en Sinaloa. Las autoridades declaran que la economía del estado está repuntando y que hay fomento a las actividades productivas, pero la realidad es muy diferente, además de que no hay infraestructura adecuada para la instalación de plantas industriales, no existe una política definida de estímulos.

Golpes y mariachi en el Día del Cartero. México, D.F. Entre golpes, empujones, gritos y mariachis se celebró el Día del Cartero. A minutos de iniciado el festejo, unos 30 empleados del Servicio Postal irrumpieron en el local para hablar con el director, lo que generó una disputa a golpes y empujones. Al grito de “ábranos, que queremos hablar con el director”, los sindicalizados disidentes forzaron la vigilancia y dijeron estar en desacuerdo con el bajo salario y exigieron mejores condiciones de trabajo.                  

Jordania dispuesta a firma acuerdo de paz. Washington. El presidente Bill Clinton dijo al primer ministro israelí Yitzhak Rabin que Jordania está “en una buena posición para firmar un acuerdo de paz con Israel”, aun antes que lo haga Siria. Clinton señaló que Estados Unidos está a favor de una paz de amplios alcances entre Israel y todos sus vecinos árabes, y agregó que “el rey Hussein quiere la paz, y las recientes elecciones seguramente lo alientan en ese sentido”.

En esta nota: