Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Las escuelas secundarias, con un paso más en el progreso de Los Mochis

Por: Mónica Ruffo Kelly

Fiesta para Pepito Casillas.(EL DEBATE)

Fiesta para Pepito Casillas. | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

7 de diciembre de 1968

Impulso a la enseñanza secundaria. El impulso que se está dando en el municipio de Ahome a la creación de escuelas secundarias coloca a esta municipalidad como una de las primeras del país en ese renglón, según lo expresado por funcionarios de la SEP al alcalde Canuto Ibarra, al realizar este gestiones para la construcción del edificio que albergará a tres escuelas secundarias federales. La obra será construida en una superficie de dos manzanas que se localizan en la parte sur del parque infantil 13 de Septiembre y constará de 18 aulas.

Cruzadas contra la lepra y tuberculosis. Con el fin de supervisar los trabajos que las autoridades sanitarias de Sinaloa han realizado en campañas contra las enfermedades crónicas de la piel y la tuberculosis. El doctor José Rodríguez, del departamento de Epidemiología de Salubridad, visitó las zonas sur y centro del estado, efectuando, además, una reunión con los directores de los centros de salud de la entidad. Se esmerarán los cuidados en favor de los 1,640 leprosos que se tienen localizados.

Cardenal aprueba anticonceptivos. Londres. El cardenal John Carmel, primado de la iglesia católica en Gran Bretaña, aprobó el uso de anticonceptivos por la pareja cuando su conciencia así se los dicte. Dijo que si un matrimonio católico está usando anticonceptivos y sigue con ello los dictados de su consciencia, entonces su sacerdote debe otorgarle su bendición. “La enseñanza de la Iglesia es que un hombre debe seguir su conciencia; debe hacer esto incluso si su conciencia está en un error”, declaró.

Fiesta para Pepito Casillas. El guapo caballerito José Mario Casillas Zamora celebró un añito más de vida, por lo que sus orgullosos papacitos, el licenciado José Casillas, y su esposa, Concha Alicia Zamora de Casillas, lo festejaron de forma debida. Infinidad de diminutos personajes asistieron a la reunión a felicitar a Pepito. Como invitados muy especiales estuvieron sus abuelitos, doña Dora viuda de Casillas, ingeniero Mario Zamora y señora Alicia Malcampo de Zamora.

7 de diciembre de 1993

Violencia, problema de políticos. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, José Torres, declaró que la situación de violencia en la región no es culpa solamente de los menores, sino de los políticos, por desviar la atención de las verdades necesidades sociales. “Es inconcebible que se quiera penalizar a niños menores de 18 años, es cruel utilizar las armas o los golpes para corregir, en vez de utilizar la educación y el trabajo para hacerlo”, declaró. Añadió que conocedores opinan que los jóvenes a este nivel no alcanza la madurez necesaria.

Capturan a Pancho Arellano. México, D.F. Francisco Javier Arellano Félix, uno de los capos más buscados del país, implicado en el asesinato del cardenal Posadas, fue aprehendido por la Policía Judicial Federal en Tijuana. Infructuosa había resultado la búsqueda de los cabecillas de la banda de los Arellano, de quienes se presumía estaban refugiados en La Jolla, California, y hasta se dudaba de la intención de la Policía mexicana por aprehenderlos, dado que solo habían incautado propiedades de la familia.  

Serbios atacan supermercado. Sarajevo. Serbios cañonearon un mercado lleno de personas que compraban y canjeaban mercancías para obtener alimentos, ropas y cigarrillos. Cuatro personas murieron y 18 resultaron heridas. El ataque ocurrió un día después de los primeros choques de la infantería que tienen lugar hace varias semanas entre los sitiadores serbios y los defensores del ejército de Bosnia encabezados por musulmanes, después del fracaso de las negociaciones para poner fin a la guerra.

En esta nota: