Opinión

Emergencia

Por: Opinión Los Mochis

Algunas viviendas quedaron bajo el agua y devastadas por la fuerte lluvia y el desbordamiento del estero.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

Algunas viviendas quedaron bajo el agua y devastadas por la fuerte lluvia y el desbordamiento del estero. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Cientos de familias de la sindicatura de El Burrión y Juan José Ríos viven en medio del agua y el lodo tras la tormenta que cayó en esa región.

La intensa lluvia provocó el desbordamiento del dren de El Burrión y que los niveles de agua subieran peligrosamente en el estero de Juan José Ríos.

Algunas comunidades de Sinaloa municipio y El Fuerte también sufrieron el embate de ese fenómeno. Incluso, quedaron incomunicadas.

La tormenta dejó damnificados que necesitan el apoyo gubernamental, pero además de la sociedad civil. Lo que viven en estos momentos las familias de esas comunidades no es cosa menor.

El fenómeno dejó entrever la falta de limpieza de drenes y canales por parte de los módulos de riego que en mucho hubiera ayudado a desfogar el mundo de agua con más rapidez.

Esto obliga a una revisión profunda para detectar más fallas con el fin de solucionarlas porque la amenaza de lluvias y otros fenómenos sigue vigente.

A la par se tiene que ir en apoyo de los afectados, no importa que no haya campaña electoral.  

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Inundaciones
  • El Estero de Juan José Ríos
  • El Fuerte