Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Gritemos todos: ¡Viva México!

Por: Opinión Los Mochis

Grito de Independencia en Ahome el año pasado(EL DEBATE)

Grito de Independencia en Ahome el año pasado | EL DEBATE

Como todos los años, hoy se viste de tricolor el territorio mexicano para conmemorar la gesta que dio inicio a la etapa independentista posterior a la colonia.

Las principales ciudades se vestirán de fiesta para el tradicional Grito de Independencia, a cargo de sus gobernantes, incluido el evento magno desde el Palacio Nacional que encabezará el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el norte de Sinaloa, en ciudades como Choix, El Fuerte, Los Mochis y demás localidades, los hoteles hospedan a miles de visitantes que habrán de disfrutar del colorido espectáculo que incluyeron en sus respectivos programas, mientras que los organismos de control y seguridad se desplazarán estratégicamente para salvaguardar a los ciudadanos.

Es precisamente este último punto el que debe considerarse primordial para que en este breve periodo de descanso, todos regresen sanos y salvos a sus casas y destinos. 

La tradición sigue en pie cuando hay que recordar que los personajes de la historia nacional dieron todo de sí para edificar una nación libre y soberana. Libertad que hoy se disfruta a pesar de las vicisitudes que aquejan al conglomerado mexicano.

Disfrutar en paz y con medida estas celebraciones es lo más recomendable.

Por México y los mexicanos. 

En esta nota: