Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Se requiere más apoyo tras lluvia

Por: Opinión Los Mochis

Se requiere más apoyo tras lluvia

Se requiere más apoyo tras lluvia

Las labores de apoyo oficial a los damnificados se está dando a cinco días del paso de la depresión tropical 19-E, única que se ha formado en el Golfo de California y sin precedente en el país del volumen de agua que dejó caer en Ahome y otros municipios de Sinaloa.

Las tareas de suministro de comida, agua, restablecimiento de los servicios básicos, limpieza, etc., están llevándose a cabo para levantar las ciudades y pueblos de las sindicaturas, en donde hay familias que tuvieron pérdidas totales.

Sin embargo, la magnitud del problema que dejó el fenómeno natural ha impedido que el apoyo llegue a todos o llegue limitado, por lo que es necesario que se intensifique y extienda.

Hay comunidades que están incomunicadas y en donde el apoyo no ha llegado. En otras ha llegado vía aérea.
Es aquí en donde el gobierno federal, estatal y municipales deben de centrar sus acciones sin descuidar los lugares en donde ya tienen en marcha el operativo de apoyo.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel está por solicitar la declaratoria de desastre a la Secretaría de Gobernación, por lo que se espera que una vez que se haga se acepte la misma en forma inmediata.

Eso con el fin de que se incrementen las acciones y apoyos para quienes quedaron damnificados por la depresión tropical.
 

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Apoyo
  • Damnificados