Opinión

Arrancan las campañas

Por: Tomás Chávez

El candidato de la coalición Todos por México para la alcaldía de Ahome presentó algunos puntos de su plan ante los presentes. Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

El candidato de la coalición Todos por México para la alcaldía de Ahome presentó algunos puntos de su plan ante los presentes. Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Por fin a la primera hora de ayer arrancaron las campañas de los candidatos a la alcaldía y a las diputaciones locales.

El priista Álvaro Ruelas inició temprano con un recorrido por el mercadito Independencia, luego a las 10 horas efectuó un acto masivo en el que lo acompañaron los aspirantes a diputados Fernanda Rivera, Antonio Marcial Liparoli, Gilberto Irazoqui, Marco Antonio Tordecillas y Rubén Félix.

En el evento en el que también lo acompañaron los exalcaldes Arturo Duarte, Ramón Ignacio Rodrigo y Esteban Valenzuela, presentó sus ejes de gobierno que ofrece más trabajo por Ahome e iniciar con la gente, resaltó que construirá dispensarios médicos en todas las comunidades y colonias populares, la construcción de un nuevo hospital del IMSS y dará becas a todos los estudiantes que las necesiten.

Miguel Ángel Camacho, del PAN, inició con una conferencia en la Plazuela 27 de Septiembre en la que también lo acompañaron Zenén Xóchihua, Juan Pablo Yamuni, Horacio Álvarez y Gabriela Rodríguez; ratificó que va por la revancha, “la anterior nos la robaron pero ahora somos más”.

Asegura que no le teme a la guerra sucia, que él jugará derecho. Los candidatos de la alianza Por México al Frente esperaron al candidato a senador Héctor Melesio Cuen para efectuar el acto multitudinario por la tarde en la colonia Texas.

Mientras que el aspirante de Morena Billy Chapman inició también temprano acompañado del candidato a diputado federal Jaime Montes, en un recorrido por La Yarda, el tianguis de la Burócrata y Juan José Ríos para trasladarse por la tarde a la comunidad de Guacaporito.

“Justicia social” es la premisa del abanderado de Juntos haremos historia, quien recomienda a los aspirantes de los demás partidos que no se confíen mucho porque puede haber sorpresas el día de la elección.

Popurrí. Que le da miedo, igual que a los empresarios, la incertidumbre en que sume al país la posibilidad de un triunfo de Andrés Manuel López Obrador, dice el candidato panista a la diputación federal Zenén Xóchihua, y agrega que no es que haya salido a relucir otra vez el autoritarismo del líder de Morena, porque en lo personal él siempre lo ha considerado como un “lobo disfrazado con piel de oveja”, pero tiene confianza que el Frente por México podrá ganar la elección.

PERIODISMO. “Se equivocó Ricardo Alemán y acabó su carrera periodística”, asegura tajante el periodista Guillermo Osorno, porque considera que Alemán nunca debió hacer tuiteado amenazas de muerte contra AMLO. “Si yo fuera su jefe también lo habría despedido, porque ya hay mucha violencia en el país y en las campañas políticas como para agregarle un nuevo ingrediente por parte de los comunicadores.

A Alemán los seguidores del “Peje” lo boicotearon bajo el calificativo de “No al periodismo sicario” y fue despedido de Televisa, Canal 11 del Politécnico y del diario Milenio.

CONDOLENCIAS. Sentidas condolencias al alcalde Manuel Urquijo por el fallecimiento de su mamá, la señora Manuelita Beltrán de Urquijo.

FELICIDADES a los agricultores y a los maestros hoy en su día.

En esta nota:
  • Ojo indiscreto
  • Campañas locales
  • Alcaldía de Ahome