Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Acciones porriles en el Congreso

Por: Tomás Chávez

Gloria Imelda Félix.(Archivo/ EL DEBATE)

Gloria Imelda Félix. | Archivo/ EL DEBATE

Para la gente de Morena, la diputada priista Gloria Himelda Félix todavía no digiere que no le hayan dado la presidencia de la directiva del Congreso, ni tampoco se hace a la idea que la coalición mayoritaria que encabezan los morenistas no hubieran podido explicar al electorado que le siguieran dando el mando al PRI, cuando votaron masivamente para echarlo fuera del gobierno. Son lamentables las acciones porristas que se suscitan en el recinto legislativo.

Por eso la irrisoria bancada tricolor de solo 8 diputados se lanza en todas las sesiones, y ayer no fue la excepción, contra Marco César Almaral: lo acusan de ser un improvisado, exigen que se le haga un extrañamiento y hasta lo quieren linchar, pero no tienen los votos suficientes para destituirlo y la radicalización se les puede revertir.

No se trata de imponerse a gritos y sombrerazos, igual que es condenable que los diputados de Morena lleven acarreados para abuchear a los priistas cuando suben a la tribuna, tampoco se vale que los tricolores se comporten como porros en contra de la directiva que representa al mayor peso político electoral de Sinaloa.

Es lógico que en momentos de transiciones se susciten enfrentamientos entre las fuerzas ascendentes y entre quienes no quieren dejar el poder, autonombrándose como “los únicos especialistas”, pero la gente ya no quiere a este tipo de políticos que solo han llegado a los puestos públicos para enriquecerse y para hundir al país.

Popurrí. Soluciones a fondo y no nada más parches contra las inundaciones se propondrán en el foro sobre la necesidad de planear un drenaje pluvial y el desarrollo de la ciudad de Los Mochis a 50 años, que se efectuará el 26 de octubre en la UAIS, organizado por Vigilantes Ciudadanos que encabezan Guillermo Padilla y Héctor Hallal, de la ACOM.

Son las mismas constructoras oficiales las que trabajan para Infonavit y Fovissste las que han construido en zonas inundables, que no han respetado el mapa de zonas de alto riesgo y sin duda que al dar los permisos las autoridades han sido cómplices de estas acciones que mantienen a miles de familias con el Jesús en la boca, con miedo cada vez que se anuncia la cercanía de una tormenta.

Por regla elemental y de acuerdo a las recomendaciones de Protección Civil Nacional se deben desazolvar el sistema de drenaje, los drenes, canales, ríos y arroyos antes que inicie la temporada de lluvias, no después de las primeras inundaciones, y eso lo analizarán a fondo los especialistas para prevenir la gravedad de los daños.

DENUNCIA. Más de 5 días lleva una enorme fuga de agua en el callejón Juan de la Barrera, entre Ángel Flores y Guerrero, sin que la Japama haga nada para repararla. Se pierde agua y se medio inunda el sector. Y eso que está en el centro.

AYUDA. Aparte de poner en marcha la construcción del drenaje pluvial en Las Mañanitas, antier por la tarde el gobernador Quirino Ordaz recorrió las colonias Ferrocarrilera y Rosendo G. Castro, que también resultaron damnificados por las inundaciones y les ofreció buscar soluciones inmediatas. 
 

En esta nota:
  • Ojo indiscreto
  • Diputados
  • Morena
  • PRI
  • Gloria Imelda Félix