Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Excesivo derroche

OJO INDISCRETO

Por: Tomás Chávez

El gobierno del presidente Enrique Peña nieto está a punto de concluir.(gob.mx)

El gobierno del presidente Enrique Peña nieto está a punto de concluir. | gob.mx

Ante la imperiosa necesidad de reconstruir el país, afectado en el sur por los terremotos y en el norte por las inundaciones, resulta insultante el excesivo derroche publicitario en que están incurriendo algunas dependencias federales a solo unos cuantos días de la transferencia de poderes.

Desde antes de la elección del pasado 1 de julio los medios electrónicos, esto es la radio y la televisión, lucen saturadas de publicidad de la Sedena que incluyen al Ejército y a la Fuerza Aérea; asimismo, la Suprema Corte de Justicia se promociona como la defensora de la Constitución y de todos los derechos de los mexicanos. En condiciones normales estas dependencias no necesitarían promocionarse.

“Que lo bueno siga contando”, el spot oficial del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, es el remate de todos los anuncios que se difunden, posiblemente en un intento desesperado de hacer subir la deteriorada imagen presidencial.

También en Sinaloa, en las últimas semanas se ha registrado una inusitada actividad del seguro popular, que ahora hasta lleva atención médica a domicilio a comunidades marginadas, cuando antes parecía que ni siquiera existía.

Las críticas que ha hecho Morena y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador a muchas de las dependencias de gobierno las ha obligado a movilizarse y a justificar su existencia; sin embargo, el pueblo ya tiene un criterio bien formado, sabe lo que funciona bien y lo que no sirve y de nada sirve el despliegue publicitario, solo con trabajo pueden reivindicarse.

Popurrí. Es en la cúpula donde están los grandes intereses y los choques entre quienes buscan el control del PAN para usarlo como trampolín para acceder a puestos públicos y al gobierno, porque aquí en Ahome, a pesar que hay varias corrientes al interior, las votaciones para la elección del presidente nacional del partido se efectuaron ayer con toda tranquilidad, más bien se convirtió en una especie de convivencia entre los militantes.

En el ámbito nacional el panismo no tiene para dónde hacerse: o vuelve a los brazos del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, que durante su sexenio convirtieron a los dirigentes en meros administradores del partido, a  los que quitaban y ponían a su antojo, con Manuel Gómez Morín, o con Marko Cortés siguen controlados por la gente de “los moches y el entreguismo” capitaneados por el excandidato presidencial Ricardo Anaya y el exdirigente Damián Zepeda. Necesitan cambios de fondo para dejar de ser platos de segunda mesa.

CHAPMAN. Una forma diferente de gobernar empieza a impulsar el alcalde Manuel Guillermo Chapman con la reunión que sostuvo con los dirigentes de cooperativas pesqueras que dirige Alfonso Chaparro, en la que los contactó directamente con especialistas del mercado estadounidense y se ofreció a ayudarles a que exporten directamente el camarón y el pescado a Phoenix, para que logren más utilidades.

A su vez los pescadores piden que frene la planta de fertilizantes y los ayude a preservar las bahías y las especies marinas.