Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

El estilo de Billy Chapman

Por: Tomás Chávez

Billy Chapman oficializó el nombramiento de Luis Felipe Villegas Castañeda como gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.(EL DEBATE)

Billy Chapman oficializó el nombramiento de Luis Felipe Villegas Castañeda como gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome. | EL DEBATE

Que le cuiden el palacio porque él no se llevará ahí, pide desde ahora el alcalde electo Billy Chapman a los que serán sus funcionarios y les adelanta que despachará de manera itinerante en los poblados, sindicaturas y colonias populares, atendiendo los problemas de la gente. “Ustedes disfrutarán del aire acondicionado, yo no”.

Rodeado del grupo VIC, Verdadera Integración Ciudadana, que se convirtió en la columna vertebral de la campaña que lo llevó a ganar la elección el 1 de julio, el viernes por la noche en “la chicotera” del 9 de Diciembre, de manera inesperada llamó al regidor independiente Luis Felipe Villegas y lo nombró gerente general de Japama. Le cumplió el compromiso que al inicio había hecho con él.

Este es el estilo de Billy Chapman, en sus recorridos por los ejidos sorpresivamente ha venido nombrando a sus futuros funcionarios, incluido Andrés Estrada, su secretario del Ayuntamiento; a Graciela Calderón, de Didesol, y Rosario Cañero, de Educación. Eso sí: les advierte que harán un gobierno diferente, con cero tolerancia a la corrupción y con atención prioritaria al pueblo.

Tanto él como sus colaboradores están conscientes del gran reto que enfrentan, que igual que lograron el voto ciudadano mayoritario y que son muchas las esperanzas que están cifrados en ellos, también que estarán constantemente bajo la lupa, que hay políticos opositores que les desean el fracaso, incluso que harán hasta lo imposible para que fracasen.

El sábado repitió la dosis al oficializar en San José de Ahome, que Jaime Beltrán será el tesorero y Marco Vinicio Contreras va a inspección y normatividad.

Popurrí. El que mucho se despide es que no tiene ganas de irse, este refrán popular se puede aplicar muy bien al presidente Enrique Peña Nieto que el sábado rindió su sexto y ultimo informe de gobierno, pero que lleva ya más de una semana apareciendo en un sinfín de entrevistas televisivas y en spots radiofónicos y por si esto fuera poco, hoy dará un nuevo mensaje, una reedición del informe desde Palacio Nacional.

Miles de justificaciones para un sexenio marcado por los escándalos: de la Casa Blanca, de Ayotzinapa y los que siguen dando Angélica Rivera “La Gaviota”, con la represión a periodista en París, y sus hijas con los tatuajes de Joy Boy, y los zapatos casuales de 35 mil pesos de Sofía Castro, pero estas son solo distracciones de los verdaderos agravios a los mexicanos con los remates de Pemex y CFE que van a parar a manos de salinistas, foxistas, calderonistas y todo tipo de políticos corruptos.

Con todas estas calamidades ha tardado mucho para irse debido a una ley electoral ilógica que contempla 5 largos meses de transición para dar tiempo a tapar los hoyos negros del saqueo al erario y para negociar impunidad con el gobierno entrante.

CIVILIDAD. Tres alcaldes de Ahome: Álvaro Ruelas con licencia, Manuel Urquijo en funciones y el electo Billy Chapman, convivieron ayer en el festejo del cumpleaños del exalcalde Esteban Valenzuela y lanzaron el mensaje claro que la civilidad no está reñida con la política ni con los colores partidistas.

En esta nota: