Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Pacificar a Sinaloa y a México

Por: Tomás Chávez

Se prepara la UAS para el Foro de Pacificación de AMLO.(Cortesía)

Se prepara la UAS para el Foro de Pacificación de AMLO. | Cortesía

Candentes los temas que se abordarán en el foro de la pacificación que se efectuará el 14 de septiembre en las instalaciones de la UAS en Culiacán que a marchas forzadas organiza el diputado federal y virtual delegado general Jaime Montes.

Para empezar las desapariciones forzosas abundan en Sinaloa y en el país, al grado que se asegura que en forma constante han operado denominados “escuadrones de la muerte” o “la limpia”, responsables de los cotidianos ‘levantones’, sin que ninguna autoridad intente frenarlos.

Derechos humanos, desplazados, seguridad, periodismo y libertad de expresión también se discutirán en las mesas de trabajo del evento que presidirá Alfonso Durazo, el virtual secretario de Seguridad Pública de la próxima administración.

Es bueno que se analicen a fondo los graves problemas de violencia que enfrenta la población y más que nada que se encuentre la clave para empezar a resolverlos para restablecer las condiciones de paz y seguridad.
 
Popurrí. El aún regidor independiente Luis Felipe Villegas sabe que está obligado a sacar la casta en cuanto asuma la gerencia general de la Junta Municipal de Agua Potable y por eso aseguran que esta formando un trabuco con el equipo que llevará de colaboradores de primer nivel, por lo pronto con los dos que ya designó públicamente: Rodrigo Robles en administración y finanzas, y Alejandro López en recursos materiales, pero además todo indica que el extesorero municipal Jesús Acosta se incorporará a un nuevo puesto de privilegio, algo así como un superasesor o subgerente.

También Leonides Gil ya tiene amarrada la dirección jurídica y hay posibilidades de que se llame a un conocido periodista a reactivar la jefatura de comunicación social, que desapareció con la actual administración.

Los virtuales funcionarios ya están en sus marcas, en espera de la voz de arranque para empezar a trabajar, pero tienen que esperar porque la transición oficial iniciará el 18 de septiembre.

DESCOBIJADOS, Desde ahora se vislumbra que no alcanzarán las dependencias del Gobierno del Estado para rescatar y dar trabajo a los alcaldes, diputados locales priistas y todo tipo de funcionarios que quedarán desempleados a partir del 1 de noviembre en que se efectúen los relevos en las alcaldías de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave, Navolato y Choix, que pasarán a ser gobernadas por Morena.

Algunos ya quieren dejar sus puestos para lanzarse al abordaje, pero son muy pocos los que lograrán colocarse para no pasar a vivir en el error y fuera del erario.

OBRAS. Como actos de justicia social califica la presidenta de El Fuerte, Nubia Ramos, la reparación total del sistema de electricidad y los baños que se iniciaron ayer en la escuela  de 4 Milpas, donde el pasado murió un niño electrocutado por un cable eléctrico sueldo.

También se repara la escuela y llevaron un aula móvil refrigerada a La Ladrillera, donde alumnos tomaban clases en una aula de cartón.

Por cierto que al final de la gira a Nubia se le complicó un resfriado y se vio obligada a reposar por prescripción médica. 

En esta nota: