Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

“Enchílame otra” encuesta

Por: Tomás Chávez

Candidatos elevan confrontación tras aprobación de debates. Foto especial.

Candidatos elevan confrontación tras aprobación de debates. Foto especial.

Como si fueran enchiladas proliferan las encuestas y hay para todos los gustos, y para no variar a principios de semana salieron “calientitas”, recién cocinadas a nivel nacional, la de Leo Zuckerman, que es un promedio de las que se han realizado en los últimos días en la cual Andrés Manuel López Obrador aventaja con 39 por ciento, enseguida Ricardo Anaya con 29 por ciento y José Antonio Meade con 19.

Los mismos priistas difundieron otra, de SDP Noticias, en la que AMLO tiene 39.5 por ciento, y la novedad es que Meade ya se ubica en segundo lugar con 24.3 y Anaya en tercero con 19.5.

Es un preludio que en Semana Santa no habrá tregua, se combatirá en todos los frentes. Por lo pronto Meade y Anaya calientan el ambiente con sus retos a López Obrador a debatir.

La elección no se va a ganar a encuestazos, eso lo saben bien los candidatos, pero las usan como medio publicitario para dar la impresión que van subiendo en las preferencias electorales, es una cuestión de la guerra sicológica porque todos cifran sus esperanzas en el día de la elección.

Es mucho lo que está en juego y nadie quiere ceder ni un palmo de terreno.

Popurrí. “Al que madruga, Dios lo ayuda”, reconoce Rubén Félix, pero también para frenar las ambiciones y para evitar que alguien se quiera interponer, fue el primero en acudir ayer a registrar su candidatura ante el consejo del Distrito Federal Electoral 02.

Pero, además, espera ser el primero en todo. “La elección pasada solo saqué más de 20 mil votos, y ahora con Mario Zamora, un aspirante a senador local, que esta bastante fuerte  con Álvaro Ruelas, muy bien posicionado. Vamos a ganar la elección”, dice.

Mujeres brillantes. Felicidades a la compañera Érika Ruelas por hacerse acreedora a la medalla “Lore de la Vega” que otorga el Ayuntamiento como culminación de los festejos del Día de la Mujer. También a Yunibe Cabrera y Nereyda Inzunza, con reconocimientos por su brillante labor periodística.

Panistas. Compás de espera en el PAN, tanto militantes como directivos y aspirantes se comen las uñas en espera que sesione el consejo estatal e integre nuevas ternas de precandidatos para enviarlos al CEN y que los regrese con la bendición para registrarse.

El presidente del partido en Ahome, Carlos Ramón Lizárraga, dice que el Comité Municipal no tiene nada que ver en la selección, que todo el peso de las decisiones recaen en el consejo directivo estatal y en el nacional, mientras que el consejero Sergio Castro reconoce que las opiniones están muy divididas: que a los inconformes los apoyan 14 consejeros estatales y a los oficialistas 21, pero que se la van a jugar a todo o nada, que quieren que se recompongan todas las fórmulas.

Candidata. Disimuladamente, Mayra Gisela Peñuelas organizó ayer una especie de miniinforme de las actividades realizadas en el cual también ratificó que deja la coordinación de comunidades Indígenas para irse a competir por la diputación federal del Tercer Distrito.

Provisionalmente la releva como encargado del despacho Fabián Estrada, mientras el gobernador Quirino Ordaz designa nuevo titular.

En esta nota:
  • Ojo indiscreto