Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Gobernadores en capilla

Por: Tomás Chávez

Rossy Fuentes llegó a Los Mochis para la reinauguración de las instalaciones de Pannasir.(EL DEBATE)

Rossy Fuentes llegó a Los Mochis para la reinauguración de las instalaciones de Pannasir. | EL DEBATE

Con la iniciativa de revocación de mandato presentada por el senador de Morena Salomón Jara, no nada más la figura presidencial se pone en riesgo de ser destituida mediante una consulta popular, sino también todos los gobernadores, alcaldes y los diputados locales y federales. Y ya hay varios que se encuentran en capilla por estarse enfrentando a la aplanadora morenista.

De aprobarse la ley entrará en vigencia en las elecciones intermedias del 2021 y ya los congresos de locales con mayoría de Morena traen apuntados a algunos gobernadores que se les han enfrentado como Claudia Pavlovich, de Sonora; Éricka Alonso y Rafael Moreno Valle, de Puebla; Omar Fayad, de Hidalgo; Alfredo del Mazo, del Estado de México, y Alejandro Murat, de Oaxaca.

Los gobernadores y los alcaldes quedarán en manos de sus congresos a los cuales les han disminuido facultades con reformas constitucionales de último momento, incluso en algunos ha habido confrontaciones y represiones que provocan muchos resentimientos.

En Sinaloa y en varios estados donde las elecciones para gobernador se efectuarán el 2021 los gobernadores no corren riesgo que los separen del cargo mediante una consulta popular, pero en los demás la gente de Andrés Manuel López Obrador los está colocando contra la pared para que le bajen varias rayitas a sus actos prepotentes y represivos.

Popurrí. El gobernador Quirino Ordaz y su esposa, la Sra. Rossy Fuentes, se dividieron ayer para cubrir más terreno en la supervisión de obras y en la entrega de apoyos sociales. Quirino se fue a Mazatlán a supervisar el Hospital General, donde se informó que es histórico que en Sinaloa se construyen tres hospitales en forma simultánea y todos ellos con recursos del gobierno, no concesionados, y Rossy llegó aquí a Los Mochis poco después de mediodía, a reinaugurar el centro de atención de menores en riesgo (Pannasir).

Venía procedente de Choix, donde repartió despensas y una techumbre en la localidad de Aguacaliente. Aquí explicó que en Sinaloa hay 4 mil menores huérfanos y de familias humildes que corren el riesgo de ir a parar a la calle o a trabajar, por eso se les brinda apoyos, orientación y becas.
 
MALOVA. Tranquillo se ve el exgobernador Mario López Valdez, quien ayer se reunió con un grupo de reporteros locales sólo en plan de convivencia y hasta bromeó que no es cierto que sea vea igual que la foto editada que circula en las redes sociales donde aparece con la cara exageradamente envejecida. Rehusó hacer declaraciones para la prensa y salió de prisa porque tenía que abordar el avión rumbo a la Ciudad de México, viajó en Volaris porque Aeroméxico es más caro y dijo que se dedica a atender sus negocios de ferretería.

CAMPO. Un grupo de unos 25 productores encabezados por el exsenador Joaquín Montaño salen en defensa de AMLO y su proyecto y confían que logre éxito en su proyecto de rescatar al campo mexicano como productor de alimentos para la autosuficiencia alimentaria del país.

En esta nota:
  • Ojo indiscreto
  • Revocación de mandato
  • Gobernadores
  • Quirino Ordaz
  • Rossy Fuentes