Opinión

Los apuros de la rectora de la UAIS

Por: Opinión Los Mochis

María Guadalupe Ibarra Ceceña, rectora de la UAIS. Foto: EL DEBATE

María Guadalupe Ibarra Ceceña, rectora de la UAIS. Foto: EL DEBATE

La rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, María Guadalupe Ibarra Ceceña, decidió desaparecer el puesto de Enlace con las Comunidades Indígenas tras la destitución de Loreto Coronado.

El origen del conflicto cada quien lo ubica de acuerdo con sus intereses, pero en el centro aparece Pedro Solano Rojas, que llegó a la institución educativa con todas las de ganar: buen sueldo y buenas prestaciones al grado de que ¡ya tiene casa en Los Mochis!

Si es cierto que Ibarra Ceceña tiene facultades para quitar y poner colaboradores, pero lo debe de hacer en forma razonada. ¿Por qué a Solano Rojas se le asignó un sueldo de 48 mil pesos, más otras prestaciones, si la institución pasaba o pasa por apuros económicos? ¿Por qué la rectora de la UAIS no hizo nada cuando Loreto Coronado lo denunció porque lo amenazó de que lo iba a ‘levantar’?

Muchos le reconocen a Ibarra Ceceña su buen arranque, pero ahora que sale este tipo de información ya están teniendo sus reservas. Por eso, la rectora debe de serenarse. Y se espera que no salga más evidencia de más privilegios, mucho menos irregularidades que criticó de la anterior administración.

En esta nota:
  • Los Mochis
  • María Guadalupe Ibarra Ceceña
  • Rectora
  • UAIS