Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Hoy, 84 aniversario del Centro Escolar

“Hoy nace una escuela, el Cerro, que dará a Mochis crecimiento”

Por: Alma Rosas

Imagen ilustrativa/ Pixabay

Imagen ilustrativa/ Pixabay

En un día como hoy llegó a nuestras manos hace algunos ayeres un poema que nunca supe quién lo escribió pero que conservo con gusto… Está escrito a máquina en una hoja amarillenta por el tiempo, de Fertilizantes e Insecticidas de Corerepe…

Dice así: “12 de octubre, corro, para ver tu nacimiento. Hoy nace una escuela, el Cerro, que dará a Mochis crecimiento… Un grupo de esforzados, con afanes futuristas, se entregaron decididos a sus sueños realistas… Quieren hacer lo mejor y buscar a un Quijote, don Conrado el gran creador dio principio con su aporte… Don Ignacio, don Rosario, don Joaquín son aquellos luchadores. Su odisea fue coronada al fin, y aquí están sus sucesores… Prepa fue su gran anhelo: Padilla, Díaz de León, Grijalva, Neto, González y el Nalo, Carlos, Gutiérrez, Valdez y otro Grijalva… La sociedad de Mochis en pleno continuó su labor, completando este otro sueño que hoy entregan con honor… La tarea no ha terminado, queda mucho por hacer, pero el grupo no ha parado en su empeño por crecer… Las gracias  todos les damos, por su labor sin medida. Que Dios los premie con ramos, su entrega fiel y decidida”…

Este poema fue escrito en el 50 aniversario del Centro Escolar del Noroeste, lo que significa que tiene 34 años en nuestro poder…Lo conservamos por su valor histórico y por el cariño que sentimos por el CEN, institución en la que miles de jóvenes estudian…

Felicidades…

Felicitamos a los nuevos directivos, al cuadro de maestros y catedráticos, a los alumnos y a toda la Familia Marista por estos 84 años de servicios a la educación... ¡Arriba los rojos!...

Mamá profundamente comprometida con el CEN, en donde estudió su hija Marifer, es la señora Luz María Osuna Gallegos, quien precisamente este día cumple años y lo celebrará por todo lo alto ya que aquí se encuentra su hija procedente de Madrid acompañada de la preciosa heredera Lucecita… Luz María: los cumpleaños son buenos para la salud. Está científicamente comprobado que aquellos que han tenido muchos, viven más… Ja ja ja….

Iluminarán hoy 35 velitas en el pastel de aniversario de la hermosa Lucía Pérez Camiade, hija del licenciado Roberto Pérez Jacobo y su esposa María Luisa, quienes hace 35 años enloquecieron de felicidad con el nacimiento de Lucía…

“Las movidas de la tierra y cómo nos enteramos de ellas”, es el nombre de la conferencia que hoy ofrecerá la doctora Xyoli Pérez Campos en la cancha deportiva Conalep a las 9:00 horas… Será una excelente oportunidad para resolver dudas sobre seguridad y protocolos en caso de temblores, especialmente por ser el norte de Sinaloa una zona altamente sísmica… La doctora Pérez es jefa del Servicio Sismológico Nacional… La entrada es gratuita…

Por hoy es todo. No olvide que mañana volveremos a vernos aquí en otro RESUMEN. 
 

En esta nota: