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Opinión

Los dos fichajes de Ricardo Anaya

Por: Héctor Ponce

Ricardo Anaya. AP

Ricardo Anaya. AP

Muy aburridas, acartonadas y sin creatividad transcurren las campañas políticas en Sinaloa.

Salvo un par de excepciones, los candidatos a cargo federal no han conectado con los sinaloenses, les falta creatividad y están atemorizados por las restricciones del Instituto Nacional Electoral.

La propaganda es mínima y mal utilizada, lo más visible son los espectaculares que en su mayoría son muy malos, con frases débiles y qué decir del diseño.

Los spots son con nula producción, la música ha caído en las canciones de moda y en algunos casos hasta se copian.

Es evidente que no tienen una estrategia, seguramente ni estructura tienen para las campañas.

Hasta el momento podemos afirmar que se están viviendo las elecciones más desanimadas y grises del estado. Con el inicio de las campañas a cargos locales se espera que prendan y levanten las federales, así que muy pendientes.

Elecciones. El empresario Carlos Slim se subió al ring de la campaña presidencial y contra todo pronóstico se fue en contra del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Slim afirmó que la cancelación de la construcción del aeropuerto de la Ciudad de México afectaría la economía. El millonario señaló “suspender el proyecto es suspender el crecimiento del país”.

Como lo hemos mencionado el tema del aeropuerto de la Ciudad de México es un arma de doble filo contra López Obrador, hasta el momento el resultado es que empresarios y banqueros se encuentren alarmados. Muy atentos que a esta historia le quedan muchos capítulos.

Frente. El candidato del PAN a la presidencia de México, Ricardo Anaya, acertó con el fichaje de dos expertos en campañas y asesores de lujo, Jorge Castañeda y Rubén Aguilar.

Seguramente la estrategia y trabajo de fondo lo realizarán de manera externa Castañeda y Aguilar. Por lo pronto ha sido muy bien recibida la noticia que se conoció hace unas semanas, pero que ya empieza a dar frutos con excelentes cabildeos.

A el Güero Castañeda se le ha visto trabajando en relaciones políticas y seguramente está tejiendo fino como lo hizo en la campaña de Vicente Fox.

Por su parte Rubén Aguilar tendrá la tarea de asesorar en la imagen del candidato presidencial del PAN. Además hacerle frente a la asesora de comunicación de la campaña priista Alejandra Sota, quien ha sido la jefa de prensa de Felipe Calderón anteriormente.

Se pondrán muy interesantes los movimientos que se hagan en los war room de los presidenciables.

Independiente. Quien empieza tarde y tendrá que ganar terreno es Jaime Rodríguez, el Bronco, pues empezó a toda máquina a reclutar operadores políticos en los estados. Seguramente continuará con la agencia de publicidad de Nuevo León que le hizo la campaña a la gubernatura. Se espera que empiecen las declaraciones polémicas del candidato independiente y seguramente en el primer debate presidencial mostrará la línea de lo que será su discurso.

Sinaloa. El gobernador Quirino Ordaz Coppel inició formalmente los trabajos del Tianguis Turístico de Mazatlán, en donde confirman que el país se encuentra en sexto lugar a nivel internacional en este tema. El impacto para el puerto y todo el estado ha sido muy positivo, mañana se conocerán las cifras que arroje el evento.

Memoria política. “La amistad perfecta es la de los buenos y de aquellos que se asemejan por la virtud. Ellos se desean mutuamente el bien en el mismo sentido”, Aristóteles.

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