Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Lució sus pasos

Por: ROMPEOLAS .

Lució sus pasos. En un recorrido del día de ayer por la colonia Francisco Villa, en Mazatlán, la candidata a diputada federal por el 06 Distrito Rosario Torres se echó unos pasos de baile a lado de una simpática bebé, que espontáneamente empezó a bailar con la canción (sí, un reguetón, con letra modificada) que la aspirante a una curul federal usa para promocionarse. El video alojado en la cuenta de Facebook de la candidata no tiene desperdicio, es simpático, pues se le ve a Rosario Torres de una forma muy distinta a la seriedad con que normalmente se ha conducido o con la sobriedad con que se comportó un poco antes en una reunión con miembros de la Coparmex. Incluso, hasta el candidato a diputado local por el 21 Distrito, Loar López, sale aplaudiendo. En fin, tiempos de campañas, que se acercan a su fin.

¿Quién manda, según Higuera? El día de ayer, en su reunión en Pradera Dorada, el candidato del Frente a la presidencia municipal de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, pidió aplausos para su esposa, porque dijo que temía que luego ella le fuera a reclamar que se acordaba de todo mundo, menos de ella. Y remató con que en los hogares “las mujeres son las que mandan”. Lo dijo por ciento una mayoría de madres de familia, que asistieron al evento donde también estuvieron presentes el candidato a diputado federal Carlos Felton y Jorge Rodríguez Pasos, candidato a diputado local por el 20 Distrito. “El único control que tiene uno de su casa, es el control remoto de la televisión”, dijo el candidato. La reunión estuvo marcada por la amenaza de la lluvia, que finalmente llegó, pero hasta Pasos alcanzó a dar su mensaje, aunque llegó tarde y en huaraches con calcetines. 

Se defiende Pucheta. El candidato a la presidencia municipal de Mazatlán Fernando Pucheta señaló que él no le pueden hacer señalamientos, como “a otros que sí se los hacen con números de expedientes”. Desmintió que se gastaran 43 millones de pesos durante su gobierno en la organización de La Hora Municipal, luego de que un video exhibiendo presuntos contratos de tal gasto apareciera en redes sociales, acusando al candidato priista de robo. Pucheta dijo, en su cuenta de Facebook, que no es ladrón ni golpeador de mujeres, como uno que dijo anda de candidato. También aprovechó para decir que los cobros en las canchas deportivas del municipio “lo dejaron establecidos los panistas”, los cuales dijo que iba a quitar de llegar a alcalde, aunque lo cierto es que no lo hizo en el más de un año que duró en la Presidencia. 

Efectos de la naturaleza. Los remanentes del huracán Bud dejaron en el sur del estado una estela de muerte, daños materiales y apagones. En la ciudad de El Rosario, la lluvia duró más de una hora, y pese a que no se conformó el Consejo de Protección Civil como lo marca el protocolo en este tipo de situaciones, los elementos acudieron a las zonas donde se presentaron inundaciones. Las rachas de viento y el agua provocaron que el suelo de reblandeciera y postes de cable y de luz se cayeran. En el municipio de Escuinapa, las lluvias dejaron sin energía eléctrica a gran parte de la población. La tragedia ocurrió en el puerto de Mazatlán, luego de que un rayo cayera sobre un reconocido maestro de educación física cuando se encontraba en un campo deportivo. Además de las inundaciones, también se presentaron apagones que molestaron a habitantes de los diferentes sectores. 

En esta nota:
  • Rompeolas
  • Mazatlán
  • Higuera
  • Pucheta
  • Felton
  • Huracán Bud
  • El Rosario