Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

rumorama.com y las estrellas

Por: Juan Vené

“Para ser feliz, vuela siempre por debajo del radar”… Jaime Bayly.

-o-o-o-o-o-

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). ** Hay mucha juventud en los rosters del martes en Washington, será el Juego de los Jóvenes Estrellas. 29 de los jugadores están en sus 27 años o menos. Es el porvenir.

** Utility histórico.- Pete Rose apareció en 16 Juegos de Estrellas y defendió cinco posiciones, primera base, segunda base, tercera base, leftfield y rightfield. ¡Algo es algo!…

** El mánager que ha dirigido en más Juegos de Estrellas ha sido Casey Stangel (Yankees). Lo hizo en 10 oportunidades, récord de cuatro ganados seis perdidos…

**La cobertura del Juego de Estrellas número 89, tanto por radio como por televisión, será de FOX. Esas transmisiones, desde el Nationals Park, comenzarán a las siete de la noche. Además de los narradores y comentaristas, analizarán en inglés desde un estudio, Álex Rodríguez y David Ortiz. En castellano, transmitirán Édgar González y Carlos Álvarez.

El Jonrón Derby, de reciente aparición, sirve para muy poco. Pero en algunos casos para algo muy importante. Por ejemplo, este año el favorito para ganar, Bryce Harper (Nationals), necesita exhibir sus encantos, ya que al final de la temporada será agente libre, y su agente, Scott Boras ha insistido en que aspirarán a 400 millones de dólares por 10 temporadas. Harper está en sus 25 años de edad.

** El mismo Juego de Estrellas es considerado por la mayoría de los bigleaguers un estorbo y un peligro. Muchos se niegan a asistir, pero eso es secreto. Viví el caso de un bigleaguer amigo, elegido hace algunos para abrir en ese juego, pero prefería pasar los tres días con la familia. Lo que hizo fue enyesarse los dedos pulgar e índice de la mano derecha. Y de vacaciones se fue a casa.

** Como en todo juego de pelota, en el de Estrellas pueden surgir lesiones, y han sido numerosas. Docenas de bigleaguer perdieron la segunda mitad de la temporada por accidentes en estos juegos. Como el caso de Dizzy Dean (Cardenales), quien lanzaba por la Liga Nacional en el Griffith Stadium, de Washington, el 7 de julio de 1937, y en el primer inning, la pelota de un linietazo salido del bate de Earl Averill (Indios) se estrellló contra su pie izquierdo. Pudo lanzar tres innings, antes de caer el manos de los médicos. Lo operaron. Cuando reapareció se lesionó el brazo, debido a las deficiencias del pie. Y ya no fue estelar.

** Y Ted Williams se lesionó el codo derecho fildeando un fly en Comiskey Park de Chicago. Ocurrió en el primer inning de 1950, cuando chocó contra las bardas del leftfield. Tuvo que abandonar el juego y la temporada hasta las últimas dos semanas. Durante la campaña también se lesionan, pero en juegos que cuentan para mucho

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.