Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Los Ultra Plus son unos verdaderos guerreros

Por: Sergio Mariscal

Los Ultra Plus son unos verdaderos guerreros. Foto ilustrativa Wikipedia

Los Ultra Plus son unos verdaderos guerreros. Foto ilustrativa Wikipedia

Luego de presenciar en días pasados el duelo entre los punteros Uni Oro-Abamagro y Eldorado-Milán de la Liga Municipal Ultra Plus, que aglutina a los jugadores de mayor edad (68 años en adelante), solo nos queda calificarlos como unos verdaderos guerreros de la cancha y todo un ejemplo para las nuevas generaciones que a través del tiempo han venido perdiendo ese espíritu de dignidad deportiva que siguen mostrando los “rucos”.

Por ello, nos quedó como anillo al dedo relatar a continuación la bonita reflexión que nos llegó y que habla precisamente del valor que tiene el futbol para todos aquellos jugadores que están dentro del rango de veteranos y del que gustosamente también formo parte de esa gran familia.

Dice así: ¿por qué juegas, veterano?, ¿crees que vencerás al tiempo? Fue muy buena tu pregunta, muy mala tu observación. ¿Quieres saber por qué juego?

¡Escucha! Pon atención: juego porque creo en Dios y en su santa voluntad. Yo le vivo agradecido de andar jugando a mi edad. Juego porque mi familia apoya mi decisión y cuando salgo a jugar me traigo su bendición.

Juego porque a esta edad lo hago con más cariño, será porque a cada adulto nos queda algo de niño. Juego porque aprendí a ser humilde cuando llega la victoria y valiente ante la derrota, aunque esta no sabe a gloria.

Aprendí a pedir perdón y también a perdonar. Es muy fácil recibir, pero muy difícil dar. Por eso juego, mi hermano, y si quieres otra razón, juego porque tengo agallas y bien puesto el corazón, y cuando llegue el momento de emprender la retirada, lo haré con la frente en alto y firme en la mirada.

En mi último partido no me importa el score, cuando el árbitro silbe el final me sentiré triunfador. Y entonces podré decir por lo dulce y lo amargo, por la alegría y el dolor y por los amigos ganados.

Sirva esto, pues, como un reconocimiento para todos los futbolistas polillas de Culiacán, que siguen derrochando su energía y entusiasmo en una cancha y ojalá que la cuerda les aguante hasta la eternidad. Saludos para todos.

Acción. Hoy se juega la sexta jornada de la liga de futbol de los 60 y Más. En la Sagarpa se disputan tres duelos a partir de las 15:00 horas. En la cancha tres, Gourmet Soccer contra Maco Bodega-Banquetes Lolys. En el cuatro, Pumas-ISE 2000 contra ADM-Proyectos; y en el cinco, UAS-Talleres Monte Alto vs. Naranjas del Pochole-Gasolineras Cavas. La cartelera se redondea en el campo de la Pemex, con el duelo entre Regenérate Clínica de Heridas y Chivas a las 15:15 horas.

Un abrazo. Aunque ya se lo dimos personalmente, se lo reiteramos a nuestro buen amigo Adrián Patiño Armenta, americanista de hueso colorado y pionero de la Liga de la Careada de los Jueves, debido a que llegó a sus 63 primaveras. ¡Muchas felicidades!

En esta nota:
  • Liga Municipal Ultra Plus
  • Uni Oro-Abamagro y Eldorado-Milán