Mazatlán es el destino al que llegan más turistas en vacaciones. Foto: EL DEBATE

Mazatlán es el destino al que llegan más turistas en vacaciones. Foto: EL DEBATE

Los Mochis

Paisajes de ensueño, el secreto mejor guardado de Sinaloa

Esta Semana Santa atrévete a recorrer los pueblos mágicos y señoriales que posee el estado, así como sus playas, ríos y montañas

Por: Adrián López

Los Mochis, Sinaloa.- El mejor pretexto para disfrutar estas vacaciones de Semana Santa es hacer un recorrido por los sitios más recónditos de Sinaloa, un estado que lo tiene todo, desde hermosas playas, ríos y montañas, hasta ciudades modernas y pueblos llenos de historia y tradición. ¡Atrévete a recorrer sus bellos rincones de norte a sur y descubre el secreto mejor guardado de Sinaloa!

La magia de sus pueblos

Sus cuatro Pueblos Mágicos con la arquitectura colonial, la tranquilidad de sus calles, sus majestuosos paisajes pintorescos, sus tradiciones y el romanticismo que emana de sus historias, se convierten en los lugares favoritos para visitar en este periodo vacacional.

El Fuerte, ubicado al noreste del estado, este pueblo colonial es considerado como uno de los lugares más hermosos de Sinaloa. Fue fundado en 1564 por el capitán español Francisco de Ibarra. Dentro de sus principales atracciones se encuentran el Centro Histórico de la ciudad, el Museo Mirador, el Palacio Municipal, la iglesia, la Plaza de Armas, y La Galera, así como el Cerro de la Máscara. 

En El Fuerte, La Galera es uno de los sitios más concurridos en Semana Santa. Foto: EL DEBATE

Cosalá es otro de los Pueblos Mágicos del estado. Se ubica en la Sierra Madre Occidental y su fundación data desde 1562. Con sus calles angostas y empedradas y viejas construcciones que cuentan historias por sí solas, este Pueblo Mágico invita al ecoturismo y a la diversión con sus espléndidas cascadas, y al deleite con exquisita gastronomía y sus deliciosos dulces típicos.

Cosalá es el lugar ideal para disfrutar paisajes encantadores. Foto: EL DEBATE

Y qué decir de El Rosario, llamado el pueblo de Lola Beltrán, el cual se fundó en 1655. Su riqueza son sus extensas playas desde la costa del Pacífico hasta la Sierra Madre Occidental. 

El Rosario posee un gran estilo arquitectónico en templos que datan desde 1767. Foto: EL DEBATE

En Mocorito se encuentran en una misión jesuita fundada a principios del siglo XVII. En sus antiguas calles parece que el tiempo se detuvo. Este lugar es famosos por su gastronomía. Es conocido como la “cuna del chilorio”.

Mocorito es un lugar lleno de historia y tradición. Foto: EL DEBATE

Historia y tradición 

Sinaloa también cuenta con 9 pueblos señoriales. Villa de Ahome, Choix, Imala, Copala, El Quelite, Elota, Sinaloa de Leyva, San Ignacio y Concordia, con sus edificios históricos y su gran acervo cultural, son sitios que bien vale la pena visitar en familia en estos días de asueto. Sin olvidar las playas y los ríos que hacen rico a Sinaloa, y que en esta temporada se convierten en el lugar preferido para muchos visitantes. ¡Déjate consentir por la majestuosidad de Sinaloa!

El Rosario posee un gran estilo arquitectónico en templos que datan desde 1767. Foto: EL DEBATE
La Villa de Ahome es un Pueblo Señorial con más de 400 años. Foto: EL DEBATE
El Quelite impresiona con su estilo pintoresco y sus calles empedradas. Foto: EL DEBATE
Las Labras en San Ignacio es otro destino para visitar estas vacaciones. Foto: EL DEBATE
Sinaloa de Leyva es un destino idóneo para la diversión. Foto: EL DEBATE
Elota cuenta con numerosas playas y cabañas que invitan al descanso. Foto: EL DEBATE
La iglesia de San Juan Bautista hecha en ladrillo es un atractivo de Imala. Foto: EL DEBATE
Copala conserva la época colonial que es admirada por los visitantes. Foto: EL DEBATE
Concordia es un pueblo señorial con una gran historia. Foto: EL DEBATE

Estiman derrama de mil 450 mdp en Sinaloa durante Semana Santa

Llegar a los mil 450 millones de pesos en derrama económica para estas vacaciones de Semana Santa es la expectativa de Turismo en Sinaloa, informó Gustavo Zavala Guerrero.

El subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico del Gobierno del Estado manifestó que el pronóstico para los días de vacaciones de la Semana Mayor es que la derrama económica aumente alrededor de un 10 o 11 por ciento este año.

“O sea que estaríamos por encima de los mil 450 millones de pesos al finalizar la Semana Santa. Se podría rebasar la cifra porque la tendencia que hemos tenido de afluencia turística los dos primeros meses de este año en comparación con los primeros dos meses del año pasado, han sido al alza”, dijo.

De esta manera, mencionó, se estaría superando la cantidad de los mil 300 millones de pesos que se obtuvieron el año pasado en el estado durante este periodo vacacional.

Zavala Guerrero mencionó que el año pasado durante los días de asueto de Semana Santa el estado recibió más de un millón de visitantes, y la meta para este 2018 es rebasar esa cantidad.

  • Lugares turísticos
  • Sinaloa
  • Pueblos Mágicos

Acerca del autor

Avatar de Adrián López
Adrián López

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

ver más

Comentarios

Comentarios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo