Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Amistad e intimidad: ¿una combinación peligrosa?

SEXO

Hay un conocido dicho: "si juegas con fuego, te puedes quemar". Por alguna razón cuesta pensar que el sexo y la amistad pueden ir de la mano. Así como están los que piensan que no se puede ser amigo de los hijos, están los que piensan que no se puede ser amigo de la pareja y también están los que creen que si se tiene sexo con un amigo se termina la amistad. Pero también están los que afirman que pueden tener relaciones entre amigos sin que la amistad se termine, e incluso que la amistad puede resultar fortalecida.

El temor de muchas personas es que, al tener relaciones, se termine la amistad. Para evitarlo es importante saber qué se siente y ser sincero con el otro. Pero, aunque las cosas estén claras, siempre existe la posibilidad de que alguno de los dos comience a sentir cosas diferentes, que van más allá de una intensa relación de amistad. Sí puede pasar, pero también se puede superar. De acuerdo a una investigación del Departamento de Educación Sexual de PRIME de Argentina, la mayoría de las personas han tenido sexo con un amigo o amiga. sobre una base de 466 personas, dio como resultado lo siguiente:

- El 56% tuvo sexo con un amigo.

- El 81% tiene fantasías sexuales con algún amigo o amiga.

- El 62% cree que la amistad puede continuar después de un encuentro sexual.

- El 31% piensa que la amistad puede, incluso, fortalecerse.

Aunque la mayorías de las veces, una pareja que termino su relación, llegan a tener encuentros sexuales como 'simples amigos', pero como dicen: "donde fuego hubo, cenizas quedan". ¿Tú que opinas?