Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Conoce las 20 preguntas más candentes sobre sexo

RESUELVE TUS DUDAS

En el pasado, hablar de sexo era algo prohibido, y por esa razón muchas personas se quedaban con dudas que con el tiempo se convertían en un verdadero problema. Lo bueno es que la llegada del siglo XX trajo consigo muchas libertades que hicieron que la gente pudiera tener una sexualidad más plena.

Sal de la duda

Si a pesar de todo sigue habiendo cuestionamientos en tu cabeza y necesitas salir de ellos para poder gozar al máximo con tu pareja, visita a un sexologo para que te ayude.

Sin tabú

No olvides que es muy importante que siempre estés bien informado de todo lo que tiene relación con el sexo, pues de eso depende que una vez que inicies con un vida sexual activa lo hagas con responsabilidad y sobre todo que te des cuenta que no es algo malo, además esto te servirá como referencia para que puedas gozar más plenamente de ella.

¿En ocasiones, cuando tengo relaciones siento que me salen gases por la vagina, es normal?

Sí, porque la vagina es una cavidad virtual y cuando se tienen relaciones se hace real y entonces la musculatura de ésta se contrae y puede hacer que expulse aire.

Por más que he intentado hacer el amor con la luz encendida no lo he logrado, ¿cómo puedo superar este trauma?

Lo primero es aceptarte a ti misma y tratar de ver la sexualidad como algo natural que forma parte de la vida de todas las personas. No te concentres en tu físico si no en la forma de disfrutarlo. Olvídate de los complejos y piensa que sólo existen tú y tu pareja.

¿Es verdad que el vello púbico de la mujer tiene una función erógena?

Sí, y no sólo el de las mujeres si no el de los hombres también. La función erógena está relacionada con la percepción de ambos, además contienen unas glándulas que tienen un olor muy característico que se asocia con el acercamiento de la pareja.

¿Qué puede pasar si el condón se rompe y queda dentro de la vagina, cómo lo podemos sacar?

No sucede nada, y si no lo sacas el mismo organismo lo va a desechar, o bien introduce tus dedos como si fueras a ponerte un óvulo y retira lo que haya quedado dentro.

¿A qué se debe que algunas mujeres nunca alcanzan a tener un orgasmo?

A que no se dan el permiso y detienen su respuesta sexual, además de un condicionamiento que no les permite entregarse al cien.

¿Por qué los hombres se siguen masturbando aún teniendo una pareja sexual estable?

Porque esto es un encuentro con el propio erotismo y no sólo es frecuente, si no que es normal que lo hagan porque se encuentran con sus fantasías.

¿Qué cuidados se debe tener cuando se hace el sexo oral?

Lo único es que una vez que se termine, no debes introducir el pene en la vagina sin antes lavarlo con agua y jabón.

¿Qué diferencia hay entre el clítoris y el punto G?

El clítoris es una terminación nerviosa que está en la parte externa de los genitales de la mujer, se sitúa en la unión de los labios mayores y menores, es una estructura orgánica y funcional. Y el punto G es un grupo de células que se encuentran como a dos centímetros y medio dentro de la vagina, además es sólo funcional.

¿Cómo se puede retardar la eyaculación?

Aprendiendo a retardar el reflejo y luego concentrándote con las relaciones placenteras. El hombre que no se enseña a conectar el placer y el reflejo eyaculatorio, lo más seguro es que presente problemas de eyaculación precoz que puede ser leve, moderada o severa.

¿A qué se debe la zoofilia?

Es una expresión comportamental de la sexualidad, que es el gusto o placer por relacionarse con los animales. Son situaciones muy particulares de las personas, de ninguna manera es una enfermedad, a menos que el individuo únicamente manifieste placer con los animales y eso le genere incapacidad para relacionarse con las personas.

¿Hasta qué edad termina de crecer el pene?

Hasta la adolescencia, es decir a los 19 años.

¿Cuál es la mejor posición para encontrar el punto G?

Que ella se coloque arriba y se mueva a su antojo.

¿Es verdad qué a los hombres les duelen los testículos cuando se excitan y no eyaculan?

Si la producción espermática está aumentada y no se eyacula va a sentir dolor se excite o no, porque eso está asociado a que las bolsas donde se acumula el semen no lo expulsa y entonces aparece la sensación de dolor.

Cada vez que se acerca mi periodo me dan cólicos muy fuertes, ¿es verdad qué cuando tenga vida sexual activa, éstos desaparecerán?

Habrá en algunas mujeres que sí, pero no en todos los casos es así, ya que los cólicos tienen que ver con el cuello de la matriz y cuando duele es porque se empieza a dilatar, es más que nada genético.

¿Qué tan seguros son los preservativos exóticos como los de sabores, colores y texturas?

Exactamente igual que los tradicionales, pero con la ventaja de que huelen, saben y se ven en la oscuridad.

¿El masturbarse constantemente con vibradores, puede provocar que una mujer pierda el interés en los hombres?

No, la diferencia entre el vibrador y el hombre es el afecto, por lo que difícilmente se cambiaría una persona por un objeto.

¿Es verdad que entre más gordita sea una mujer es más estrecha?

No, esos es falso, ya que la cavidad vaginal tiene que ver con la herencia.