Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿No sabes como colocarte el condón?

EDUCACIÓN SEXUAL

Durante las relaciones sexuales, los condones masculinos se usan en el pene para evitar que el semen (espermatozoides) entre en la vagina de la mujer cuando el hombre eyacula (viene, termina) o para protegerse contra enfermedades de transmisión sexual en relaciones sexuales ya sean heterosexuales u homosexuales. El condón debe ponerse cuando el pene está erecto (duro) y antes de que entre en contacto con el cuerpo de su pareja.

Para usar un condón masculino correctamente, siga estos pasos:

Abrir cuidadosamente el paquete donde el condón está envuelto, teniendo cuidado de no rasgar el condón al abrir el paquete (abrirlo por el borde preferiblemente).

Mantener la punta del condón entre el dedo índice y el pulgar para asegurarse de que se pone en la posición correcta, y que no quede aire atrapado en el interior (el condón puede romperse hay aire atrapado en el interior de la punta).

Colocar el condón sobre la punta del pene, siempre sosteniendo entre el índice y el pulgar la punta del condón.

Posteriormente rodar hacia abajo el condón sobre la longitud del pene erecto (duro), es importante colocarlo con el pene erecto y no flácido (suave) ya que puede quedar mal colocado y facilitar su ruptura.

Si el condón no se desenrolla, es probablemente que este al revés, en este cado debe empezar de nuevo con un nuevo condón ya que puede haber espermatozoides en el condón que intento colocar al revés.

Asegúrese de que el condón se queda en su lugar mientras usted está teniendo sexo. Si se cae, debe detenerse y ponerse uno nuevo para evitar la posibilidad de un embarazo no deseado o el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Después de la eyaculación (cuando el hombre ha llegado/terminado) y mientras que el pene todavía se mantiene duro, mantenga el condón en su lugar y retire con cuidado el pene del cuerpo de la pareja.

Sólo se debe quitar el condón del pene cuando no hay más contacto con el cuerpo de su pareja para evitar que el semen entre en contacto con la vagina.

Envuelva el condón usado en un pañuelo de papel y deposítelo en la basura. Nunca se deben botar los condones por el inodoro, ya que pueden obstruir el inodoro y puede causar daño al medio ambiente.