Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sexo casual ayuda a tener buena salud mental

SEXO

Lima, Perú. Estudios realizados por investigadores de NYU y Cornell muestran un lado totalmente diferente del sexo casual. Aseguran que el practicarlo podría ayudar a tener buena salud mental.

El estudio estuvo dirigido a estudiantes universitarios, quienes contestaron alrededor de 371 encuestas en las cuales se les preguntó sobre sus preferencias sexuales, así como cada cuánto tenían relaciones sexuales, el número de personas con las que han estado y si utilizaban algún método anticonceptivo.

Algunos de los involucrados estuvieron llenando un diario durante doce semanas con el objetivo de que describieran sus encuentros fortuitos. Hubo quienes confesaron que preferían tener sexo casual a no tener acción pues los hacía sentirse mejor. En el reporte incluyeron que los relajaba.

Las mujeres a diferencia de los hombres, indicaron que al tener sexo casual presentaron más dificultades para llegar al orgasmo.

Zhana Vrangalova, doctora especialista en el tema, comentó que lo obtenido en dichos estudios no señalan que sea mejor tener varias parejas sexuales, ya que al mantener dicha rutina podría generar mayor probabilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual debido a que la mayoría de los jóvenes prefieren tener sexo sin restricciones ni cuidados.