Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sexo no adelgaza pero puede alargarte la vida

BENEFICIOS

México, D.F. Diversas versiones han indicado que el sexo ayuda a adelgazar sin embargo un estudio realizado por un médico norteaméricano llamado Richar Smith viene a contradecir un poco dicha versión, según lo da a conocer el portal diarioregistrado.

En la investigación que el médico realizó indica que se pueden perder 7500 calorías al año si se practica el sexo tres veces por semana. Sin embargo señala que el ser humano debe consumir alrededor de 2 mil o 2 mil 500 calorías diarias, lo cual comparándolo con las calorías quemadas teniendo relaciones sexuales, tan solo equivale a si se hiciera ayuno solo por tres días seguidos.

Algo que si es seguro es que el sexo es salud y puede llegar a salvarte un poco la vida, la razón es porque pensar en ello ayuda al funcionamiento del cerebro. Además puede ayudar a vivir durante mucho tiempo, ya que científicamente un hombre que tiene relaciones sexuales frecuentemente tiende a alargar su periodo de vida mientras que una mujer que admite que disfruta su vida sexual puede llegar a vivir hasta ocho años más que quienes no lo aceptan.

Algo que también es importante mencionar acerca del sexo es que practicarlo puede ayudar a reducir el dolor, ya que la oxitocina que se libera en el acto, es un analgésico natural. Además ayuda a disminuir el estrés, rejuvenece, fortalece la inmunidad y funciona como un tranquilizante para dormir.

Como un aspecto significativo a mencionar es que todos los beneficios mencionados anteriormente también los puede gozar una pareja que utilizó el preservativo para cuidarse.