publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sexo sin compromiso, un terreno peligroso

SEXO

México, D.F. (El Universal) Zhana Vrangalova quiere saber cuándo fue la última vez que te acostaste con alguien que no era tu pareja. Quiere que le cuentes de quién fue la idea del encuentro, si lo planeaste, si esa noche habías bebido alcohol.

Quiere que admitas qué hicieron, dónde y qué sentiste. ¿Quedaste satisfecha? También eso quiere saber. Te preguntará cuántos años tienes, dónde vives, cuál es tu religión (y si eres practicante), si te arrepentiste, si volverías a hacerlo.

La doctora Vrangalova ha fundado un sitio en Internet (www.thecasualsexproject.com) donde pide a los participantes compartir sus historias de 'hook-ups', término en inglés que significa 'engancharse' literalmente y que podríamos traducir como 'liarse con alguien'. En Estados Unidos, la cultura del hook-up es, sobre todo, un asunto que se atribuye a los estudiantes universitarios y jóvenes.

Vrangalova no está de acuerdo con el modo en que el tema se maneja en los medios: se aplaude o se condena. Se sataniza o se glorifica. Ella más bien quiere entender el fenómeno.

Hace apenas un mes que inició su página web y ya ha recibido unas 400 historias. Hasta ahora ha logrado publicar unas 150. Su meta es tener suficientes para un libro cuyo título bien podría ser: 'Cómo liarse sin líos'. O 'Cómo enganchar sin enredarse'.

Así que si estás considerando tener encuentros esporádicos, amigos con derechos, sexo con un ex, aventuras con desconocidos u otros tipos de relaciones sexuales casuales, la doctora Zhana Vrangalova tiene algunas recomendaciones que vale la pena considerar antes de saltar a la cama 'casualmente'.

Recomendaciones

1. Hazlo por las razones adecuadas, como atracción, excitación o exploración. Los estudios indican que si lo haces bajo presión, por aumentar tu auto-estima o bajo los efectos del alcohol o las drogas tienes riesgo de sufrir depresión y ansiedad.