Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tomarse una selfie es un grito sobre la ausencia de sexo

ESTUDIOS

El cuarto de sus padres, la oficia del jefe, un elevador, un baño público o la playa, son los lugares favoritos para hacerlo y dar 'rienda suelta'. Pero aclaramos, no hacemos alusión a las personas quienes gustan de tener sexo casual o un 'rapidín'. Hablamos de los fanáticos a las selfies.

Aunque usted no lo crea, el exceso de tomarse selfie, tiene mucho que ver con el deseo sexual de esa persona. En otras palabras, tomarse una selfie, es un grito de alerta sobre la ausencia de 'cuchi-cuchi', esto de acuerdo a los estudios que realizó el investigador holandés Christytje Gallagher. Cuantos más selfies tiene en su perfil una persona, ya sea hombre o mujer, más necesitado (a) de sexo está. De acuerdo a los estudios de Christytje Gallagher, si una persona hace 45 selfies al mes, significa que necesitas liberar su tensión sexual a través de un elogio a si mismo, es decir, una selfie en él que salga bien y sus seguidores le ponga me gusta. Las selfies expresan el abandono sexual que sienten las personas.

La investigación consistió en evaluar las selfies de 800 personas que se definieron como adictas a las selfies y las comparó con la realidad de los protagonistas. Este ejercicio reveló que muchos utilizan esta tendencia para ocultar su inseguridad y ausencia sexual. En los estudios, el 83% de los adictos a la selfies no tenía una vida sexual activa; este resultado que contradice lo que estas mismas personas publican en las redes sociales, donde se muestran como personas sexys y deseadas.

"Los adictos al selfie evalúan su nivel de bienestar en la imagen que construyen de sí mismos, utilizando las tecnologías para manipular la imagen real que obtuvieron de sí mismos y así poder vender algo que no existe y sienten ellos, sin entender que la vida no es un photoshop", señaló Christyntjes Gallagher.

Cuando una persona se toma una selfie, lo hace en una posición claramente sexy o poniendo cara de deseo. La media de edad de gente que se hace selfies es de 23 años, siendo las mujeres las más adictas a esta tendencia.

Sabiendo esto te deberías de cuestionar: "¿soy adicto a las selfies?"