Imagen de Pedro Kumamoto

Pedro Kumamoto

José Pedro Kumamoto Aguilar nació el 26 de enero de 1990 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Estudió la licenciatura en Gestión Cultural en la Universidad Jesuita ITESO y en 2015 se convirtió en el primer político independiente en ganar una candidatura en el estado de Jalisco, siendo esta como diputado local del distrito 10 con sede en Zapopan.

Aún en el cargo, Kumamoto pidió licencia para contender como candidato al Senado por Jalisco en 2018, pero a pesar de que logró el porcentaje de firmas válidas más alto (130 mil) para candidato independiente por un cargo federal los votos no le favorecieron el día de las elecciones, quedando en tercer lugar.

Siguiendo sus sueños como servidor público forma el organismo denominado Futuro el cual es aprobado como partido político por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Jalisco el 18 de septiembre del 2020, lo cual le permitirá participar en las elecciones del 2021 de Jalisco, las cuales comprenden 163 puestos: 38 como diputaciones y 125 alcaldías.