Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

ENRAMADA

Por: Enramada -

La falta de una buena estrategia. El director de Seguridad Pública de Salvador Alvarado,  Jaime David Silva García, deberá reforzar la seguridad que prevalece los fines de semana durante las manifestaciones de las candidatas a reina del Carnaval por las planillas Roja y Verde durante los días viernes y sábado, porque pareciera que el pasado fin de semana nadie le avisó que se llevaría a cabo el recorrido por las principales calles luego de su presentación, porque reinó el caos y el descontrol de las unidades participantes por el bulevar Rosales. Sin duda también corresponde a una responsabilidad del presidente del Patronato del Carnaval, Ebelizario Parra Montoya, porque esta situación no tuvo control y estaba fuera de sí, que los ciudadanos anduvieran toreando carros mientras las candidatas recorrían las calles.

El acomodo. La joven doctora hija del exalcalde José Ángel “El Pitón” Castro, Vianey Castro Montoya, fue nombrada la mañana de ayer nueva directora del Centro de Salud de Angostura. En el acto de toma de protesta se dijo que había sido por indicación del titular del Comité Directivo Estatal del Centro de Salud que se otorgara esta responsabilidad, teniendo su plena confianza en que realizará buen trabajo. Hasta ahora a la joven doctora no se le conoce experiencia, por lo que ésta pudiera ser su primera oportunidad de dirigir un centro médico como éste, un paquete que deberá dar la cara con un buen trabajo.

Las iniciativas. El diputado local por Angostura y Salvador Alvarado, José Manuel “Chenel” Valenzuela, ha hecho uso de la voz en el Congreso del Estado de Sinaloa en pocas ocasiones, y en las cuales sus iniciativas presentadas no van más allá que reconocer el esfuerzo y trabajo de alguna figura ilustre, como lo hizo el pasado martes; al presentarse  ante el estrado en su primera lectura planteó el inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del salón de sesiones públicas del Palacio Legislativo el nombre del general angosturense Macario Gaxiola Urías.

El problema de siempre. Con el robo ‘hormiga’ vienen muchas responsabilidades para las corporaciones de la región del Évora, las cuales tendrán que estar bien preparadas, ya que el robo ‘hormiga’ se ha venido generando como una costumbre para los habitantes, sin embargo, se debe entender que cada una de las siembras tiene su dueño, no obstante, han tenido que buscarle por su parte y poner a alguien que les cuide las 24 horas del día, dijo el agricultor Roberto Sánchez Castro, quien por años ha sembrado este cultivo y dice que año con año ha aumentado el índice. Es momento de que los elementos de Seguridad Pública también comiencen a dar unos rondines por las parcelas, para que también se castigue a quien se sorprenda robando siembras que no son propias o sin el consentimiento de los dueños.